Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios

Maraña y García Montero presentan infoLibre este lunes en Sanlúcar

  • El acto tendrá lugar, a las 21:30 horas, en Sanlúcar de Barrameda (Salón don Bengino, Bodegas Barbadillo, calle del Callejón s/n)
  • Ambos hablarán también del libro Conversación con Luis García Montero, escrito por Maraña y publicado por Ediciones Turpial

infoLibre Publicada 24/07/2015 a las 11:50 Actualizada 31/07/2015 a las 16:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Luis García Montero, Mariano Martínez y Jesús Maraña, durante la presentación de infoLibre en Jerez.

Luis García Montero, Mariano Martínez y Jesús Maraña, durante la presentación de infoLibre en Jerez.

Juan Carlos Toro | lavozdelsur.es
El periodista Jesús Maraña y el escritor Luis García Montero presentarán infoLibre y tintaLibre este lunes 3 de agosto, a las 21:30 horas, en Sanlúcar de Barrameda (Salón don Bengino, Bodegas Barbadillo, calle del Callejón s/n). En el acto también se hablará del libro Conversación con Luis García Montero, escrito por Maraña y publicado por Ediciones Turpial. La moderación correrá a cargo de Mariano Martínez, editor de Turpial.

Jesús Maraña, director editorial de infoLibre y tintaLibre, y el poeta Luis García Montero protagonizaron actos similares este mes en Cádiz y Jerez de la Frontera.

"En la política, como en el periodismo, los ciudadanos reclaman algo más que tacticismos: necesitamos gente que defienda principios y valores firmes por encima de intereses cortoplacistas y coyunturales", dijo García Montero en el acto de Jerez ante una audiencia que expresó su interés por la coyuntura política y por el papel del periodismo en estos momentos.

Maraña explicó otros paralelismos entre la crisis de la política y de la de los medios de comunicación. "Hace tiempo que los ciudadanos se alejaron de la política y de los medios porque los medios y los políticos nos habíamos alejado mucho de los intereses de la gente".

García Montero y Maraña compartieron sus reflexiones sobre la necesidad de reivindicar el valor de un periodismo independiente, ejercido por profesionales "entregados al amor a su oficio con honestidad", en palabras del escritor y poeta, que animó a los asistentes a suscribirse a infoLibre e incluso a "participar en la propiedad del medio" a través de la Sociedad de Amigos. "Así es como Mediapart, en Francia, ha logrado ser un medio de referencia, sostenible, capaz de desvelar los trapos sucios de Sarkozy o del gobierno de Hollande. Y lo mismo está haciendo aquí infoLibre, con investigaciones que han afectado a Esperanza Aguirre o al PP, al PSOE o a Izquierda Unida, pero también a la gran banca o a las grandes corporaciones empresariales".

Maraña insistió en las posibilidades que ahora ofrece la realidad digital y en que ese papel imprescindible del periodismo en democracia sólo es posible si se gana día a día la batalla de la credibilidad. "A base de rigor y transparencia, asumiendo la responsabilidad que tenemos sin dejarnos llevar por otros condicionamientos, es posible convencer a los lectores de que necesitamos dar juntos esa batalla", añadió.

García Montero y Maraña comentaron los temas principales del libro de conversación El valor de la palabra, en el que el escritor y militante de Izquierda Abierta habla de sus referentes éticos y literarios, pero también de la transición, del 15-M, de las posibilidades de confluencia en la izquierda o de Podemos.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre