Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios comunicación

‘The New York Times’ gana un 78,5% más en el segundo trimestre

  • The New York Times Company obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto de 15 millones de euros
  • La empresa ha anunciado que el pasado 30 de julio superó el millón de suscriptores de pago de su edición digital

infoLibre Publicada 06/08/2015 a las 20:04 Actualizada 07/08/2015 a las 10:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la sede de The New York Times

Imagen de la sede de The New York Times

The New York Times Company obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto de 16,4 millones de dólares (15 millones de euros), un 78,5% más que los 9,2 millones de dólares (8,4 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, informó la empresa, que ha alcanzado el millón de suscriptores en su edición 'online'.

Los ingresos totales de la empresa estadounidense entre enero y junio descendieron un 1,5%, desde los 388,7 millones de dólares (356,3 millones de euros) del segundo trimestre de 2014 hasta los 382,9 millones de dólares (351 millones de euros).

En concreto, los ingresos por publicidad descendieron un 5,5% en el segundo trimestre del ejercicio fiscal, lo que fue compensado en parte por un aumento del 0,9% de los ingresos de circulación.

En los seis primeros meses del ejercicio, el beneficio de The New York Times descendió un 80,4%, hasta los 2,1 millones de dólares (1,9 millones de euros), mientras que los ingresos alcanzaron los 767,1 millones de dólares (703,1 millones de euros), un 1,5% menos.

El presidente y consejero delegado de The New York Times Company, Mark Thompson, destacó que el progreso digital de la empresa continuó en el segundo trimestre, con un crecimiento interanual de dos dígitos en los ingresos por publicidad y por suscripciones de su negocio digital.

A este respecto, la empresa ha anunciado que el pasado 30 de julio superó el millón de suscriptores de pago de su edición digital, cuando ha transcurrido menos de cuatro años y medio desde el lanzamiento de su modelo de pago.

A finales del segundo trimestre, la compañía ya contaba con 990.000 suscriptores en su edición digital y 1,1 millones de suscriptores en su edición de papel, que incluye también el acceso a su edición 'online'.

En este sentido, añadió que el número de suscriptores digitales nuevos netos en el segundo trimestre fue de 33.000, la cifra más elevada que la registrada en cualquier trimestre de 2014 y 2013, pese al impacto de su decisión de convertir NYT Now en un producto gratuito.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre