X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

‘The New York Times’ gana un 78,5% más en el segundo trimestre

  • The New York Times Company obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto de 15 millones de euros
  • La empresa ha anunciado que el pasado 30 de julio superó el millón de suscriptores de pago de su edición digital

infoLibre Publicada 06/08/2015 a las 20:04 Actualizada 07/08/2015 a las 10:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la sede de The New York Times

Imagen de la sede de The New York Times

The New York Times Company obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto de 16,4 millones de dólares (15 millones de euros), un 78,5% más que los 9,2 millones de dólares (8,4 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, informó la empresa, que ha alcanzado el millón de suscriptores en su edición 'online'.

Los ingresos totales de la empresa estadounidense entre enero y junio descendieron un 1,5%, desde los 388,7 millones de dólares (356,3 millones de euros) del segundo trimestre de 2014 hasta los 382,9 millones de dólares (351 millones de euros).

En concreto, los ingresos por publicidad descendieron un 5,5% en el segundo trimestre del ejercicio fiscal, lo que fue compensado en parte por un aumento del 0,9% de los ingresos de circulación.

En los seis primeros meses del ejercicio, el beneficio de The New York Times descendió un 80,4%, hasta los 2,1 millones de dólares (1,9 millones de euros), mientras que los ingresos alcanzaron los 767,1 millones de dólares (703,1 millones de euros), un 1,5% menos.

El presidente y consejero delegado de The New York Times Company, Mark Thompson, destacó que el progreso digital de la empresa continuó en el segundo trimestre, con un crecimiento interanual de dos dígitos en los ingresos por publicidad y por suscripciones de su negocio digital.

A este respecto, la empresa ha anunciado que el pasado 30 de julio superó el millón de suscriptores de pago de su edición digital, cuando ha transcurrido menos de cuatro años y medio desde el lanzamiento de su modelo de pago.

A finales del segundo trimestre, la compañía ya contaba con 990.000 suscriptores en su edición digital y 1,1 millones de suscriptores en su edición de papel, que incluye también el acceso a su edición 'online'.

En este sentido, añadió que el número de suscriptores digitales nuevos netos en el segundo trimestre fue de 33.000, la cifra más elevada que la registrada en cualquier trimestre de 2014 y 2013, pese al impacto de su decisión de convertir NYT Now en un producto gratuito.


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre