Derecho al honor

Soria demanda al medio que lo acusó de viajar invitado una semana a un hotel de Punta Cana

infoLibre anticipa ante notario la identidad de los doce consejeros de Turismo en embajadas nombrados por Soria

infoLibre

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha presentado una demanda en los juzgados de Madrid contra eldiario.es por afirmar que se había alojado una semana en un hotel de Punta Cana (República Dominicana) junto al exministro José Ignacio Wert invitado por el propietario del establecimiento, un empresario con intereses turísticos en Canarias.

En la demanda, tal y como recoge eldiario.es, se asegura que el contenido del artículo 'Soria y Wert pasan las vacaciones en Punta Cana invitados por un hotelero con licencia ilegal en Canarias' es "falso".

El escrito del ministro explica que aunque el responsable de Industria pasó dos días en el hotel del Grupo Martinón, "no coincidió" con  Wert y su mujer, a quienes "tampoco efectuó reserva de habitación alguna", y asegura además que abonó la cuenta de su estancia "de su bolsillo" mediante tarjeta de crédito, cuyo resguardo también ha sido remitido al juzgado, según se afirma en la demanda. eldiario.es aclara que la copia del resguardo "no ha sido facilitada a los medios informativos que han tenido acceso a la demanda".

Soria asegura que paga sus vacaciones y anuncia querellas contra quien publique lo contrario

Soria asegura que paga sus vacaciones y anuncia querellas contra quien publique lo contrario

Estos extremos fueron confirmados en su momento por la propia cadena hotelera propietaria del complejo turístico, que también posee un hotel en Lanzarote que la justicia declaró ilegal y en el que el ministro de Industria ha veraneado los tres últimos años.

La demanda ha sido presentada contra Carlos Sosa, el periodista que firmó la noticia, contra la empresa editora de eldiario.es y contra su director, Ignacio Escolar. Les acusa de lesionar su derecho al honor y les reclama una indemnización de 18.000 euros, que asegura que donará a una ONG, así como la publicación de la sentencia.

Los demandados aseguraron a través de eldiario.es que "respetan el derecho que asiste al político [a defender su honor] pero se ratifican en la buena praxis empleada para la elaboración de la noticia".

Más sobre este tema
stats