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Medios comunicación

La Junta Electoral obliga a TV3 a cambiar su logo por parecerse al de la lista independentista

  • El PSC presentó un recurso porque el logo de la campaña estival de la cadena se asemeja al de la candidatura soberanista
  • La Junta admite que la campaña se lanzó antes que la lista y niega que haya intencionalidad política, pero cree que puede inducir a "confusión"

infoLibre Publicada 17/08/2015 a las 14:24 Actualizada 17/08/2015 a las 14:41    
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Imagen de la campaña de verano de TV3.

Imagen de la campaña de verano de TV3.

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha obligado a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) a retirar inmediatamente el logo de la campaña estival de TV3 y Catalunya Ràdio 'Junts', ya que considera que se asemeja demasiado al de la candidatura soberanista Junts pel sí.

Según el fallo de la Junta al que ha tenido acceso Europa Press, la secretaria del órgano provincial, Antonia Jiménez, estima en parte el recurso presentado por el PSC y acepta que el logo de la campaña –con caligrafía manual en blanco sobre un círculo fondo verde– es "muy similar o idéntico" al de la candidatura soberanista.

Aunque admite que, como alega la CCMA, la campaña se lanzó antes de la creación de Junts pel sí y por tanto no existe intencionalidad política, la Junta Electoral entiende que es "indiferente" que la posible confusión entre los dos logotipos no haya sido buscada y reclama su retirada de forma inmediata.

"Resulta evidente la confusión/identificación que, en el periodo electoral en que nos encontramos, puede provocar la utilización del logotipo 'Junts", esgrime, y añade que su utilización "tiene una incidencia electoral sobrevenida indudable".

El fallo también recuerda que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) impone a los medios de comunicación públicos la obligación de respetar el pluralismo político y social, la neutralidad informativa y la proporcionalidad.


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