Telemadrid

Cifuentes plantea disolver Telemadrid y crear una sociedad nueva

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se plantea con la nueva Ley de Telemadrid disolver el actual ente de Radio Televisión Madrid (RTVM) y crear una nueva sociedad, según informó Europa Press. Además, la dirigente conservadora espera que la televisión madrileña logre autofinanciarse, aunque reconoció que no faltará financiación pública.

Así lo señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno después del parón estival, en el que quedó aprobado el borrador del anteproyecto de Ley para reformar Telemadrid. Un texto completamente nuevo que sustituirá finalmente al anterior porque, aunque a priori se iba a trabajar con modificaciones, el Gobierno ha decidido "comenzar de cero".

Entre las novedades, Cifuentes adelantó que el director general de Telemadrid será elegido de entre los miembros del Consejo de Administración, formado por siete profesionales –se pasa de nueve a siete–. Además, necesitará una mayoría absoluta si se llegase a una segunda vuelta.

Más sobre este tema
stats