Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVV

El PP amenaza con ir a los tribunales si Puig reabre Canal 9

  • La presidenta del PPCV tacha la reapertura de "fraude de ley" y asegura que no lo "van a consentir"
  • Defiende que el ERE en el ente público refleja "la apuesta" del PP por una "televisión pública de calidad"

infoLibre Publicada 27/08/2015 a las 15:10 Actualizada 27/08/2015 a las 15:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Isabel Conig, nueva presidenta del PP valenciano.

Isabel Bonig, nueva presidenta del PP valenciano.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, advirtió este jueves que acudirán a los tribunales si finalmente el Gobierno de Puig reabre RTVV de forma provisional, según informó Europa Press. La dirigente conservadora lo tachó de "fraude de ley", algo que, según recalcó, "no vamos a consentir". Además, alertó al presidente de la Generalitat que cometería "un fraude moral" contra toda la sociedad y los extrabajadores de la televisión pública con los que se comprometió.

"Si abren el 9 de octubre, el PP no va a permitir que sea una apertura provisional porque eso es un fraude de ley y vamos a actuar legal y jurídicamente", advirtió Bonig en rueda de prensa, que apuntó que sería "una tomadura de pelo" ya que el compromiso electoral de Puig era "abrir el 9 de octubre con todos los trabajadores".

Por ello, alertó que "si lo que abren es provisional, la izquierda y Puig estarán cometiendo el mayor fraude ya no sólo legal, sino lo que es más preocupante, estará cometiendo un fraude moral" ya que "estará jugando con los sentimientos, con las expectativas y con los proyectos de 1.600 familias" con las que tanto PSPV, Compromís y Podemos "se comprometieron a readmitirlos" cuando ya el PP "decía que no era posible económicamente mantener la televisión pública con esa plantilla".

Bonig aseguró que su partido "ha apostado, apuesta y apostará por una televisión pública de calidad, en valenciano, por supuesto, que defienda lo nuestro, pero que sea sostenible". Fue por estas circunstancias, dijo, por las que presentaron el ERE (Expediente de Regulación de Empleo).

A continuación, recordó que entonces recibieron "toda clase no solo de insultos sino de ataques políticos, de que era una barbaridad" porque "se tenía que mantener a todos los trabajadores a pesar de que dijeran también que era un lugar de enchufados".

Televisión sostenible

"Nosotros intentamos mantener la televisión pública como un servicio de calidad en valenciano y sostenible porque lo pagan todos los valencianos, incluidos los que habían perdido sus puestos de trabajo", remachó. Sin embargo, lamentó que la oposición entonces hiciese "demagogia". "Se comprometió con los trabajadores y la sociedad valenciana" y "las promesas hay que cumplirlas", señaló.

Con todo, la dirigente conservadora añadió que van a "esperar" porque las informaciones que están llegando son "contradictorias" y en su partido no son "destructores ni demagogos como ellos" sino "un partido responsable, serio y de gobierno". Así, exigió al Gobierno de Puig que "cumpla la ley a rajatabla y sus promesas electorales" y "si no lo puede hacer será su problema y tendrán que responder ante la Comunitat Valenciana".


6 Comentarios
  • 6 benicadell 28/08/15 12:49

    Como se atreve la señora Bonig  a hablar de moral, sus palabras son nauseabundas. El cinismo debiera ser el eslogan perfecto del PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 viaje_itaca 28/08/15 10:36

    El PP nos ha dado vacaciones. Se van a comportar bien (la economía también gracias a que el BCE está haciendo la segunda parte del rescate de España de los radicales. La primera fue cargarse a Grecia para acojonarnos).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 marlboro 28/08/15 09:30

    La justicia en España es pura borrachera. La resaca les dura 79 años.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pepelu 28/08/15 07:01

    Que cinismo y qué prepotencia tienen todos los miembros de la mafia PP. Si el gobierno del Sr. Puig abren Canal 9, tiene que ser con todos los enchufados que han metido ahí, con el único fin de que mangoneen todo a favor del buen nombre y reputación de la mas galopante corrupción e indecencia. Es insultante que además amenacen con ir a los tribunales como no se obedezcan sus chantajes, lo que quiere decir que tiene la seguridad de que los tribunales obedecerán la voz de su amo. A mi, todos ellos me dan asco y repugnancia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 27/08/15 16:59

    Y encima presuntamente soberbia, con las amenazas a los tribunales, donde saben que de antemano tienen todo ganado, es mejor que las familias que despidieron estén en la más absoluta indefensión, ante presuntamente personas de esta presunta calidad moral. SEGUID VOTANDO PP Y VOLVEREMOS A LOS AÑOS CUARENTA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ursus 27/08/15 16:46

    Ya lo dijimos pero lo volveremos a repetir para que la idea vaya calando: lo que los del PP no ganen en las urnas, con esta justicia, lo intentarán ganar en los tribunales. Si no lo tuvieran tan claro no se atreverían a usar la justicia de manera tan reiterativa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre