Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

Nacho Villa dejó Castilla-La Mancha Televisión en quiebra técnica

  • En los siete primeros meses de 2015, se gastó el presupuesto de todo el año, revela el consejero de Hacienda
  • El nuevo consejo de administración será elegido por las Cortes el próximo martes, y en él habrá una representante de Podemos

Publicada 27/08/2015 a las 16:29 Actualizada 27/08/2015 a las 16:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Ignacio Villa, director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Ignacio Villa, ex director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

EP
"Radio Televisión de Castilla-La Mancha está en situación de quiebra técnica, lo que implicaría tener que cerrarla en estos momentos", dijo este jueves en las Cortes regionales el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina. Una realidad que ya había avanzado la directora general, Carmen Amores, el día anterior ante el consejo de administración saliente. También este jueves se conocieron los nombres de los trece nuevos consejeros (seis a propuesta del PSOE, otros seis por el PP, y uno más designado por Podemos), según avanzó el periódico digital encastillalamancha.es, y que serán votados por las Cortes el próximo martes.

El consejero de Hacienda repasó en la sesión parlamentaria la situación financiera de Castilla-La Mancha, que calificó de "mucho peor de lo que esperaban". En ese contexto se refirió al caso concreto de la radio y televisión públicas de la región para, tras señalar que el presupuesto de 2015 está prácticamente gastado, asegurar que va a exigir al Gobierno  de la comunidad "una especial dedicación".

Mientras tanto, el periódico citado avanzaba los nombres que integrarán el consejo de administración durante esta legislatura, sin apenas cambios entre los designados por PSOE y PP, y en el que entrará, a propuesta de Podemos, Vanesa Saiz, profesora y vicedecana de la Facultad de Periodismo en Cuenca. Después de ser votados el próximo martes, los consejeros elegirán en la primera reunión a su presidente, para recibir a continuación a la directora general, que comunicará los principales cargos ejecutivos de la radio y la televisión.

Uno de los más esperados será el de la persona que dirigirá los informativos de CMT, ya que en la actualidad se están gestionando bajo la coordinación provisional de Yolanda Monje, una redactora que accedió por oposición cuando se constituyó la cadena, y que fue designada tras el despido fulminante del anterior equipo encabezado por Victoria Vigón. Sobre ese puesto clave hay un mutismo absoluto dentro de la empresa, ya que la directora general pretende que los nombres sean conocidos por el consejo antes de hacerse públicos.

De hecho, quien sabe "no puede ni debe" adelantar nada, por más que en la redacción se especule con el nombre de un joven periodista albaceteño. infoLibre ha podido contrastar que la persona de referencia, que obtuvo la licenciatura en 2013, se despidió de la cadena donde realizaba sustituciones de verano el pasado lunes "ante una oferta de Castilla-La Mancha Televisión" que no había podido rechazar", tal y como dijo a sus, hasta ese momento, compañeros. No obstante, cabe la duda de si ocuparía la cúpula de los informativos, o algún otro puesto de relevancia.

En cualquier caso, en los primeros días de septiembre el nuevo equipo tendrá que afrontar una muy difícil situación, dada la escasez de producción grabada y los ínfimos recursos de tesorería que ha dejado el anterior director general.
EL AUTOR
Relacionados


10 Comentarios
  • 11 pep48 08/09/15 10:22

    Ha quedado demostrado que PP es igual a ruina, por donde ha pasado, ha dejado tierra quemada, pues para que vuelva a crecer la hierba, hace falta pasar mucho tiempo. Ya se sabe que construir cuesta mucho, destruir, se hace en diez minutos y eso es lo que ha sido el PP, un destructor de lo ajeno y de esto esto, que allá donde gobiernan no vuelve a crecer nada, habrá que pedirles responsabilidades, hay que sentarlos ante la justicia y responder de la ruina que nos han dejado. Estos no se pueden ir de rositas y riéndose de los ciudadanos, por el otro lado, se han ido que los bolsillos llenos del dinero público.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bacante 05/09/15 13:48

    Son como los hunos, sólo dejan desolación a su paso

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 RosaGil 28/08/15 18:11

    Ya lo dije en su día:"¡Qué mala pinta tiene este individuo!".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Maki Makoki 28/08/15 17:32

    El tenebroso se lleva consigo las mordidas de los contratos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Uber 28/08/15 13:53

    Existiendo el delito de administracion desleal , se me hace dificil imaginar una defensa para gastarse en 6 meses lo de todo el año .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 senenoa 28/08/15 13:36

    Ahora la pregunta es: ¿Iniciará el nuevo gobierno autonómico una auditoría en RTCM y llevará, entre otros, al señor Vidal ante los tribunales?. Veremos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 manuel romero mesa 28/08/15 12:48

    Supongo que algo similar se encontrarán en Telemadrid. Claro que los que la han hundido ahora estan en Televisión Española a la que ya han hundido también. Todo lo que tocan lo convierte en basura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ferrermr 28/08/15 11:05

    Ciro2 dijo..
    Manipular obedece a una táctica de degradar para luego vender a los amigos. Es decir, privatizar lo público porque en el concepto de la derecha "todo lo público molesta".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luissot 28/08/15 10:14

    Poner a un fascista como Ignacio Villa al frente de una institucion es una garantia de fracaso, si el rey Midas convertia en oro todo lo que tocaba, estos fascistas convierten en mierda todo lo que tocan. Recuerdo la entrevista que Ana Pastor le hizo a Mariloli de las mentiras (creo que en "los desayunos de TV") en la que se quejabade de la parcialidad del medio, decia Mariloli que no le gustaba el modelo. Claro esta que el modelo de TV que le gusta es el implantado por este energumeno de las SS, gran lameculos de la mentirosa Mariloli

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pep48 28/08/15 09:16

    Habrá que denunciar, tanto a la Cospedal como al tal Nacho Villa, de malversación de caudales públicos y abuso de poder, no se pueden ir tranquilamente de rositas, tiene que haber consecuencias de sus actos.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre