Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios comunicación

El Gobierno de Navarra se querella contra ‘La Gaceta’ por vincular a centros educativos con ETA

  • El diario digital calificó de "proetarras" al instituto de educación secundaria Iturrama y al colegio público Amaiur Ikastola
  • La querella se extiende a la cuenta de Twitter de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Navarra, que relacionó a los centros con la banda terrorista

infoLibre Publicada 28/08/2015 a las 14:08 Actualizada 28/08/2015 a las 14:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo.

La portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo.

E.P
El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este viernes emprender acciones penales contra el diario digital La Gaceta de los Negocios por vincular a dos centros de la red pública de enseñanza de la Comunidad Foral con ETA. La querella criminal se extenderá a los perfiles de Twitter de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Navarra y de Carlos Jordán, informó Europa Press.

El Gobierno foral atiende así la petición del Departamento de Educación del propio Ejecutivo, que reclamó acudir a la vía judicial por si pudieran constituir delito las "afirmaciones absolutamente falsas" e "inaceptables para la imagen de los citados centros" y el "honor del personal que en ellos trabajan" realizadas unos días antes.

Así lo expuso en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno la portavoz del Ejecutivo, Ana Ollo. En concreto, informó el Gobierno, La Gaceta de los Negocios difundió el 15 de agosto una información en la que se calificaba de "proetarra" al instituto de enseñanza secundaria de Iturrama (Pamplona) y, acto seguido, se vinculaba al también colegio público Amaiur Ikastola con ETA.

Asimismo, según consta en un informe del Departamento de Educación, el perfil de Twitter Carlos Jordán (@CarlosJordn) denominó al instituto como "institutoETArrama" y el perfil "NNGG Navarra" (@nngg_navarra) indicó que "El 20% de los etarras navarros detenidos en los últimos años ha salido de este Instituto de Iturrama".

La presentación de una querella por parte de la asesoría jurídica requiere el acuerdo previo del Gobierno de Navarra.


2 Comentarios
  • 2 León 29/08/15 16:10

    Excelente trabajo de investigación de esta "gacetilla". Todos sus artículos son tan serios como este? Se han mirado el ombligo? a lo mejor ellos son pro-... no lo digo por la ley mordaza, lo siento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sata 29/08/15 11:49

    Cuando van a meter mano a esta "ralea editorial", tanto liberal neo-com de pacotilla y resulta que la administración del grupo está en la put....ruina. Quien mantiene a estos bocachanclas y porque?!. Cuadrilla de estómagos agradecidos y MAMPORREROS liberales.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre