LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones catalanas 27-S

Artur Mas: “Si el conjunto del ‘sí’ suma mayoría de escaños, iniciaré el proceso”

25 datos de la encuesta del CIS sobre las elecciones catalanas que no están en los grandes titulares

infoLibre

El president de la Generalitat, Artur Mas, fue entrevistado este domingo por Ana Pastor en directo y desde Barcelona, en la apertura de una nueva temporada del programa El Objetivo, de La Sexta.

El número cuatro en la lista Junts pel Sí aseguró que, en caso de que las candidaturas independentistas obtengan una mayoría absoluta de escaños en las próximas elecciones catalanas del 27 de septiembre, "iniciaré el proceso para constituir un Estado en Cataluña, con voluntad de negociación con el Estado español y con la Unión Europea".

Reconoció que "el escenario ideal es ganar en votos y en escaños", pero que "el instrumento legal dice que tenemos que contar escaños", de modo que propuso cambiar "las elecciones por un referéndum" y aseguró que prefiere "contar votos".

En cuanto a la permanencia de Cataluña en la Unión Europea, el president se mostró convencido de que una Cataluña independiente seguirá integrada en la Unión Europea, puesto que de lo contrario tendrían que expulsar "a siete millones y medio de ciudadanos europeos".

‘El Objetivo’ regresa a La Sexta con una entrevista a Artur Mas

'El Objetivo' regresa a La Sexta con una entrevista a Artur Mas

"Creo que mi partido no tiene problema de corrupción"

Artur Mas negó un problema de corrupción en el seno de su partido, Convergència Democrètica de Catalunya (CDC). "Estoy convencido de que cuando me han dicho que las cosas se hacían correctamente, se hacían correctamente", sostuvo. Preguntado sobre la inocencia del extesorero de su partido, Daniel Osácar, aseguró poner "la mano en el fuego" por él.

Artur Mas quiso destacar que "el tema del señor Pujol es un tema personal y familiar y no tiene nada que ver con Convergència", aunque reconoció las consecuencias negativas que han tenido las donaciones en su partido.

Más sobre este tema
stats