Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Artur Mas: “Si el conjunto del ‘sí’ suma mayoría de escaños, iniciaré el proceso”

  • El número cuatro de la lista Junts pel Sí sostiene que "para contar votos hay que hacer un referéndum puro"
  • El president de la Generalitat fue entrevistado el domingo por Ana Pastor en el arranque de la nueva temporada de 'El Objetivo'

infoLibre Publicada 14/09/2015 a las 09:13 Actualizada 14/09/2015 a las 10:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El president de la Generalitat, Artur Mas, en el mensaje institucional de la Diada.

El president de la Generalitat, Artur Mas.

GENERALITAT DE CATALUNYA
El president de la Generalitat, Artur Mas, fue entrevistado este domingo por Ana Pastor en directo y desde Barcelona, en la apertura de una nueva temporada del programa El Objetivo, de La Sexta.

El número cuatro en la lista Junts pel Sí aseguró que, en caso de que las candidaturas independentistas obtengan una mayoría absoluta de escaños en las próximas elecciones catalanas del 27 de septiembre, "iniciaré el proceso para constituir un Estado en Cataluña, con voluntad de negociación con el Estado español y con la Unión Europea".

Reconoció que "el escenario ideal es ganar en votos y en escaños", pero que "el instrumento legal dice que tenemos que contar escaños", de modo que propuso cambiar "las elecciones por un referéndum" y aseguró que prefiere "contar votos".

En cuanto a la permanencia de Cataluña en la Unión Europea, el president se mostró convencido de que una Cataluña independiente seguirá integrada en la Unión Europea, puesto que de lo contrario tendrían que expulsar "a siete millones y medio de ciudadanos europeos".


"Creo que mi partido no tiene problema de corrupción"

Artur Mas negó un problema de corrupción en el seno de su partido, Convergència Democrètica de Catalunya (CDC). "Estoy convencido de que cuando me han dicho que las cosas se hacían correctamente, se hacían correctamente", sostuvo. Preguntado sobre la inocencia del extesorero de su partido, Daniel Osácar, aseguró poner "la mano en el fuego" por él.

Artur Mas quiso destacar que "el tema del señor Pujol es un tema personal y familiar y no tiene nada que ver con Convergència", aunque reconoció las consecuencias negativas que han tenido las donaciones en su partido.



1 Comentarios
  • 1 Antonio Basanta 14/09/15 12:00

    El sr. Mas nos toma por tontos a todos. El de que el Sr Pujol es un tema personal, que no tiene nada que ver con el nacionalismo. Ni su cobro de una herencia de dinero evadido de la familia del señor Mas, tampoco tiene que ver con el. Que el Sr Mas fue introducido en política (nunca se le vio en la lucha contra la dictadura) por el delincuente Sr Prenafeta tampoco es importante. Su relación de amistad con el presunto delincuente Sr Pujol junior, el maximo dirigente de Convergencia y amigo intimo, tampoco tiene que ver. Se ha saltado tantas veces la ley en su recogida del dinero a cambio de adjudicaciones de su partido que tampoco tiene que ver que ahora quiera saltarse las leyes democráticas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre