Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

TVE prescindirá de Ana Blanco en el especial de las elecciones catalanas

  • El espacio será presentado por María Casado y Sergio Martín, que alcanzaron la mitad de la audiencia de laSexta en el especial que condujeron en las autonómicas y municipales 

Publicada 14/09/2015 a las 17:10 Actualizada 14/09/2015 a las 18:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La presentadora Ana Blanco.

La presentadora Ana Blanco.

RTVE ya ha hecho pública la cobertura informativa relativa a las elecciones en Cataluña con varios aspectos que llaman especialemente la atención. En primer lugar, la pareja de presentadores del programa especial de la noche del 27-S, Maria Casado y Sergio Martín. El ente público ha decidido volver a contar con ellos a pesar de los pobres registros de audiencia del pasado 24 mayo, cuando solamente consiguieron convencer a un 8% de la audiencia.

Datos que contrastan, por ejemplo, con el 16% alcanzado por laSexta la noche de las elecciones autonómicas y municipales o con 15'7% logrado por La 1 en el especial de las últimas elecciones generales del año 2011. Y sorprende sobre todo, porque este planteamiento vuelve a dejar fuera a Ana Blanco, periodista que llevaba desempeñando esta función desde hace 20 años. Su ausencia ha ocasionado fuertes críticas en buena parte de la redacción, aunque ahora es acogida ahora con resignación: "Casi me alegro por ella –decía a infoLibre un periodista desde Torrespaña–, así se evita el mal trago de querer hacerlo bien, y que no la dejen".

En el texto dado a conocer por RTVE se le da especial importancia al debate de este jueves, que reúne a las principales candidaturas al 27-S: Junts pel Sí, PSC, PP, Unió, Catalunya si que es pot, Ciudadanos y CUP. El especial, que cuenta con Maria Casado como moderadora, será emitido por La 1 en Cataluña y por Canal 24 horas para el resto de España.

Al margen de este espacio y de las habituales entrevistas a los candidatos en Los Desayunos, tendrá lugar un programa de cierre de campaña el viernes 25 también previsto para ser emitido en exclusiva por el Canal 24 Horas. Por lo tanto, La 1, fuera de los espacios informativos habituales, solo ofrecerá sitio de forma excepcional en su parrilla para el programa especial de la noche del 27-S.


5 Comentarios
  • 5 Merm 15/09/15 21:17

    Así es como se administra una empresa, premiando a los que han tenido malos resultados..... exagero claro, pero de esta TVE me espero cualquier cosa, yo ya no la pongo ni por equivocación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Falín 15/09/15 08:53

    maimdt dijo..
    No se debe haber ido porque no habrá tenido ninguna oferta de otros medios. Y claro, lo primero es comer. Son muy pocos los periodistas que anteponen su dignidad antes que obedecer las órdenes de los patronos de turno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 maimdt 15/09/15 08:38

    aún no entiendo cómo no se ha ido de ahí como en su día se fue Pepa Bueno. Trabajar en esa casa parece mentira que algunos profesionales que son muy conocidos, debe ser insoportable excepto para los que son sicarios del periodismo partidista como les pasa a algunos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 15/09/15 00:57

    Para mi, Ana Blanco no es una gran comunicadora, es muy inexpresiva. De todas maneras,  la culpa de la caida en picado de TVE, no la tienen en la mayoria de los casos, los presentadores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 14/09/15 22:31

    Hombre, Sergio Martín, el de la encerrona a Iglesias y que utilizó el terrorismo de forma sectaria. Qué gran tipo. Y ahí sigue, dejando la profesión periodística como un trapo. Qué sería de los gobiernos autoritarios sin sicarios en los medios. Y pese se ello, son tan malos en su ejercicio venal que ni siquiera consiguen el efecto buscado. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre