PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Televisión pública

TVE prescindirá de Ana Blanco en el especial de las elecciones catalanas

RTVE ya ha hecho pública la cobertura informativa relativa a las elecciones en Cataluña con varios aspectos que llaman especialemente la atención. En primer lugar, la pareja de presentadores del programa especial de la noche del 27-S, Maria Casado y Sergio Martín. El ente público ha decidido volver a contar con ellos a pesar de los pobres registros de audiencia del pasado 24 mayo, cuando solamente consiguieron convencer a un 8% de la audiencia.

Datos que contrastan, por ejemplo, con el 16% alcanzado por laSexta la noche de las elecciones autonómicas y municipales o con 15'7% logrado por La 1 en el especial de las últimas elecciones generales del año 2011. Y sorprende sobre todo, porque este planteamiento vuelve a dejar fuera a Ana Blanco, periodista que llevaba desempeñando esta función desde hace 20 años. Su ausencia ha ocasionado fuertes críticas en buena parte de la redacción, aunque ahora es acogida ahora con resignación: "Casi me alegro por ella –decía a infoLibre un periodista desde Torrespaña–, así se evita el mal trago de querer hacerlo bien, y que no la dejen".

En el texto dado a conocer por RTVE se le da especial importancia al debate de este jueves, que reúne a las principales candidaturas al 27-S: Junts pel Sí, PSC, PP, Unió, Catalunya si que es pot, Ciudadanos y CUP. El especial, que cuenta con Maria Casado como moderadora, será emitido por La 1 en Cataluña y por Canal 24 horas para el resto de España.

Al margen de este espacio y de las habituales entrevistas a los candidatos en Los Desayunos, tendrá lugar un programa de cierre de campaña el viernes 25 también previsto para ser emitido en exclusiva por el Canal 24 Horas. Por lo tanto, La 1, fuera de los espacios informativos habituales, solo ofrecerá sitio de forma excepcional en su parrilla para el programa especial de la noche del 27-S.

Más sobre este tema
stats