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Competencia expedienta a Mediaset por superar el tiempo de emisión de publicidad

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Mediaset por haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios y autopromoción, regulados en la ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

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El artículo 14.1 de dicha ley limita el tiempo de emisión de mensajes publicitarios en 12 minutos por hora natural. Por su parte, el artículo 13.2, que regula el tiempo de emisión dedicado a anuncios de autopromoción, estipula que el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora.

Las CNMC denuncia infracciones de carácter leve que fueron detectadas en Telecinco y Cuatro durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2015. 

Mediaset cuenta con 15 días para presentar alegaciones, tras los cuales se procederá a estudiar y resolver el expediente en un periodo máximo de seis meses.

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