Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

Competencia expedienta a Mediaset por superar el tiempo de emisión de publicidad

  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia denuncia infracciones leves por parte de la empresa, que tendrá quince días para recurrir
  • La ley General de Comunicación Audiovisual establece un límite de doce minutos por hora para la emisión de mensajes publicitarios

infoLibre Publicada 15/09/2015 a las 09:57 Actualizada 15/09/2015 a las 10:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Telecinco

Sede de Telecinco.

MEDIASET
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Mediaset por haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios y autopromoción, regulados en la ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

El artículo 14.1 de dicha ley limita el tiempo de emisión de mensajes publicitarios en 12 minutos por hora natural. Por su parte, el artículo 13.2, que regula el tiempo de emisión dedicado a anuncios de autopromoción, estipula que el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora.

Las CNMC denuncia infracciones de carácter leve que fueron detectadas en Telecinco y Cuatro durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2015. 

Mediaset cuenta con 15 días para presentar alegaciones, tras los cuales se procederá a estudiar y resolver el expediente en un periodo máximo de seis meses.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre