Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

RTVE gastó más de un millón de euros en programación taurina en 2014

  • El diputado de IU Joan Josep Nuet ha criticado la emisión de estos programas en un contexto de creciente oposición por parte de la ciudadanía
  • TVE lleva casi 20 años emitiendo el programa taurino 'Tendido Cero', y RNE cuenta con un "informativo taurino" cada domingo, 'Clarín'

infoLibre Publicada 15/09/2015 a las 12:43 Actualizada 15/09/2015 a las 12:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en una imagen de archivo.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en una imagen de archivo.

E.P
RTVE gastó más de un millón de euros en programación taurina en el año 2014, tal y como se desprende de la suma del coste de sus espacios dedicados al mundo del toro, cifras facilitadas por el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, en respuesta parlamentaria.

Sánchez resaltó que el único programa de temática taurina que emite es Tendido Cero, del cual se han emitido 52 capítulos, con un coste de 19.381,56 euros por programa. En este sentido, en el texto al que ha tenido acceso Europa Press, ha destacado que el coste medio en los últimos siete años se ha venido manteniendo en torno a la cifra de 20.000 euros.

Por otro lado, RNE dedicó 16.173,96 euros a su espacio taurino Clarín. En el caso concreto de este último programa, RTVE recordó que el presupuesto para la emisión de este programa se ha visto reducido cada año de forma considerable, como reflejan los más de 54.000 euros destinados al espacio en 2005, frente a los 31.000 euros dedicados a idéntico cometido en 2008.

Sánchez responde de esta manera a la pregunta escrita del diputado de IU Joan Josep Nuet, quien criticaba la emisión de este tipo de programas en una sociedad donde la "oposición al uso de animales en actividades como los festejos taurinos es palpable". "Cada vez más ciudadanos se muestran contrarios a este tipo de espectáculos", aseveraba.

Por otro lado, en respuesta escrita al senador Josep Maldonado, RTVE ha informado también que el programa Tendido Cero tuvo en 2014 un 2,2% de share y 219.000 espectadores de media. Esta cuota ha decrecido en relación al año 2007, cuando se registró una cuota del 5,4% y 254.000 espectadores de media.
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre