Nuevos medios

‘Ahora’ se estrena como periódico semanal de reportaje y análisis

infoLibre

Desde este viernes aparece en los quioscos el primer número del periódico Ahora, del que es presidente editor el periodista Miguel Ángel Aguilar. "Ahora concentrará su atención en la política, la economía y la cultura sin dejar que la actualidad tergiverse la realidad subyacente. Del resto del abanico temático se ocupará cuando desborde su espacio natural", ha explicado Aguilar en su carta de bienvenida.

El semanal, cuyos ejemplares cuestan tres euros, se publicará cada viernes y a primera vista sorprende por un formato ya extinguido en España: el de los grandes periódicos del siglo pasado y que todavía hoy es frecuente en los países anglosajones. Sus páginas se han estructurado como monotemáticas. Grandes fotos y manchas de tinta en las que se destripan temas que no tienen por qué ser de última hora. "Es un hecho de observación que vivimos inundados de fragmentos noticiosos inconexos y muchas veces tóxicos, acuciados por la primera carencia de todas las inundaciones: la del agua potable en las riadas y la de la inteligibilidad cuando el alud es informativo. Es a la angustia del sinsentido desorientador a la que queremos atender", asegura el editor.

Las primeras palabras de Miguel Ángel Aguilar están referidas al antecesor de Ahora, el periódico de mismo nombre que fundó Manuel Chaves Nogales en diciembre de 1930. Casi 90 años después, y con un equipo de profesionales llegados de otros medios, Ahora renace también en internet, donde se irán publicando los contenidos de su edición impresa, algunos en abierto y otros solo para suscriptores.

Más sobre este tema
stats