Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Nuevos medios

‘Ahora’ se estrena como periódico semanal de reportaje y análisis

  • Su editor, Miguel Ángel Aguilar, quiere distanciarse con este nuevo medio impreso de los "fragmentos noticiosos inconexos y muchas veces tóxicos"
  • El periódico saldrá todos los viernes y destaca por recuperar el gran formato de la prensa del siglo pasado

infoLibre Publicada 18/09/2015 a las 13:19 Actualizada 18/09/2015 a las 14:29    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Portada 'Ahora'

Portada 'Ahora'

Desde este viernes aparece en los quioscos el primer número del periódico Ahora, del que es presidente editor el periodista Miguel Ángel Aguilar. "Ahora concentrará su atención en la política, la economía y la cultura sin dejar que la actualidad tergiverse la realidad subyacente. Del resto del abanico temático se ocupará cuando desborde su espacio natural", ha explicado Aguilar en su carta de bienvenida.

i+d+i Portada Ahora
El semanal, cuyos ejemplares cuestan tres euros, se publicará cada viernes y a primera vista sorprende por un formato ya extinguido en España: el de los grandes periódicos del siglo pasado y que todavía hoy es frecuente en los países anglosajones. Sus páginas se han estructurado como monotemáticas. Grandes fotos y manchas de tinta en las que se destripan temas que no tienen por qué ser de última hora. "Es un hecho de observación que vivimos inundados de fragmentos noticiosos inconexos y muchas veces tóxicos, acuciados por la primera carencia de todas las inundaciones: la del agua potable en las riadas y la de la inteligibilidad cuando el alud es informativo. Es a la angustia del sinsentido desorientador a la que queremos atender", asegura el editor.

Las primeras palabras de Miguel Ángel Aguilar están referidas al antecesor de Ahora, el periódico de mismo nombre que fundó Manuel Chaves Nogales en diciembre de 1930. Casi 90 años después, y con un equipo de profesionales llegados de otros medios, Ahora renace también en internet, donde se irán publicando los contenidos de su edición impresa, algunos en abierto y otros solo para suscriptores.


9 Comentarios
  • 9 Dudu 23/09/15 19:52

    Yo lo compré y no me gustó,por el formato y por los artículos,no me aportó nada nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Sasha 21/09/15 11:49

    Yo lo he comprado (al vuelo, sin abrirlo, no hacía falta ver quién escribe)... y se lo voy a devolver por correo para que reciclen el papel. Es un semanal... ¡en formato sábana! Eso no hay quien lo coja, ni estirado ni doblado. Si para leerlo bien hay que doblarlo unas cuantas veces, ¿por qué no entregarlo en ese formato? ¿Por qué no ha cuajado ningún periódico en formato sábana en España desde hace tantos años? No me vengan con que si el tamaño más pequeño es para los tabloides. El tamaño de TintaLibre es, aunque aún grande, más manejable; es el óptimo, el más usado. Permite leer despacio. Pero lo otro es una pérdida de papel. Lo dicho, se lo voy a devolver para que lo reciclen, y hasta que no saquen otro tamaño, que no cuenten conmigo. Soy socio de infolibre, de eldiario.es, leo otras fuentes diversas pero en la misma corriente de buen periodismo, estoy bien informado. No necesito papeles gigantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 LUIS RAMON 20/09/15 14:29

  • 6 L´inconsciente 19/09/15 23:48

    Bacante dijo..
    Hola Bacante. Por lo que sé bacante sólo tiene acepción en femenino así que póngame a sus pies, por favor. Es una broma, no se moleste. Sufro apagón tecnológico en catorce minutos así que no podré responder con rapidez. El periódico de Aguilar, qué quiere que le diga, lucha de poderes para contrarrestar a Pedro J. La vieja historia. Un saludo afectuoso, hasta la próxima.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 19/09/15 16:50

    L´inconsciente dijo..
    Sí , pero espero que opiniones libres y muy sociatas, sin Juanlu por enmedio. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 19/09/15 16:49

    Bienvenido el nuevo medio y  mi orgullo por la randeza de infolibre. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 L´inconsciente 19/09/15 13:09

    Hombre, conociendo al editor habrá poca sorpresa, neoliberalismo socialistoide. El País de toda la vida, vaya. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 paco arbillaga 19/09/15 11:39

    Un buen detalle por parte de "infolibre" hacer publicidad de la aparición de ese nuevo medio. Falta nos hacen medios críticos (eso espero) en esta sociedad mediática, y también mediatizada por los gobiernos y por algunas empresas del Ibex 35.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 19/09/15 00:03

    Esperemos con la misma ilusión, que el mismo tenga la acogida que se merece sin menospreciar a nuestro infoLibre, el gran maestro Miguel Ángel Aguilar, suerte maestro, ya lo esperamos con ansiedad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre