Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

RTVE anima a sus trabajadores a volver a jurar la bandera en el acuartelamiento desde donde partió la unidad que ocupó Prado del Rey el 23-F

  • Es la primera vez en la historia de la cadena pública que se produce tal convocatoria, colgada este miércoles en la intranet corporativa 
  • El 23 de febrero de 1981, los golpistas partieron del acuartelamiento de Pozuelo para ocupar militarmente las instalaciones de Prado del Rey, manteniendo secuestrados durante horas a sus trabajadores y directivos

Publicada 23/09/2015 a las 16:35 Actualizada 23/09/2015 a las 16:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Instalaciones de TVE en Prado del Rey.

Instalaciones de TVE en Prado del Rey.

E. P.
Por primera vez en la historia, RTVE ha propuesto a sus trabajadores la opción de renovar el acto de su jurar bandera. Así aparece desde unas horas en la intranet oficial de la empresa, donde habitualmente se cuelgan los comunicados de interés general.

Fuentes internas consultadas por infoLibre destacaron la circunstancia de que el acto tendrá lugar en el mismo acuartelamiento desde el que partieron las tropas que en la tarde noche del 23 de febrero de 1981 para ocupar militarmente las instalaciones de Prado del Rey, manteniendo secuestrados durante horas a sus trabajadores y directivos.

Este el texto de la invitación: 

"Acto de jura o promesa de la bandera de España para personal civil en el Regimiento de Transmisiones de Pozuelo. Las instalaciones del Ejército de Tierra están junto a las de RTVE en Prado del Rey.

Los responsables del Regimiento de Transmisiones 22, situado junto a la sede de RTVE en Prado del Rey, invitan a los empleados de la Corporación al acto de Jura o Promesa ante la Bandera de España para personal civil que tendrá lugar el próximo 31 de octubre, a las 11 horas, en el Acuartelamiento Capitán Sevillano, Avenida de Radiotelevisión, 6, Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La organización de dicho acto estará sujeta a lo recogido en la Orden DEF/1445/2004, de 16 de mayo, por la que se establece el procedimiento para que los españoles puedan solicitar y realizar el Juramento o Promesa ante la Bandera de España. El derecho y honor de manifestar el compromiso con la defensa de España, podrá ser ejercitado cumpliendo los siguientes criterios: tener la nacionalidad española, tener cumplidos los dieciocho años de edad en el momento de la jura o promesa ante la Bandera de España y o haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

Se adjuntan los formularios de prestación del juramento y de solicitud de invitados".

EL AUTOR


10 Comentarios
  • 19 juanben7 24/09/15 17:57

    Pues no entiendo, quizás no sepa leer o falta algo, pero no veo en la invitación, nada que espacialmente anime a ir a jurar bandera... Tampoco es 23F... Solo veo eso una invitación por parte de una institución vecina, que seguramente organiza eso a menudo, a un evento al que se puede participar. No soy espacialmente patriota aunque si pienso firmemente defender mi gente, mi casa y porqué no? mi tierra si hiciera falta... No siento especial necesidad de demostrarlo besando la bandera, que para mi representa a la gente y a su tierra y de ningún modo el gobierno que tenga, pero viendo como algún que otro "famoso" demuestra lo contrario y qué ? Eso esta bien ? Pues no sé... no, no es simple besar la bandera y a la vez...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 barbogart 24/09/15 13:46

    Yo les propongo que, si tan patriotas se sienten, se alisten en la legión. Eso es honrar a la patria. Besar la bandera es muy simple. P.D: Un exlegionario.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Gs 24/09/15 12:20

    Por fin sabremos quienes son los patriotas de RTVE. Sabremos en quien se puede confiar. Ese nido de rojos, se va a acabar. Estaremos grabando para identificar bien a los nuestros. ¡Viva España!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Caecilium 24/09/15 12:18

    schopenhauer vive dijo..
    Pues mire usted, no lo sé, pero esta es una disquisición que no conduce a parte alguna.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 MASEGOSO 24/09/15 11:44

    De que os alarmaís? No están haciendo terrorismo informativo a diario, πues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Laniebla 24/09/15 11:34

    Nos reimos, pero esto es muy grave.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 LUIS RAMON 24/09/15 10:27

    Es flipante. Al que ha tenido esta idea habría que decirle que cambie de camello.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 luissot 24/09/15 10:08

    Ja ja ja....¡¡Habeis picado, habeis picado....es una broma¡¡. Joder, llevo media hora buscando la camara oculta y no la encuentro, anda que si fuera verdad....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 EAJ49radio 24/09/15 09:32

    Yo creía que no se hacía la mili en España, esta tontería y humillación a los españoles, de quién es la responsabilidad? y después qué, todos levantando el brazo ? Se les está yendo la "olla"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Alfar 24/09/15 08:45

    Creo que a Morenes, ante el fin de su mandato (por fin), se le ha ido la pinza. Esto debe ser un acto de desagravio a la bandera que tanto gustaban al dictador. Lo peor, es que seguro que alguien acude, por miedo o por conviccion.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre