Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

La CNMC abre expediente sancionador a ‘Sálvame diario’ por emitir contenidos no apropiados para niños

  • Lo considera una infracción grave y podría suponer para Mediaset una multa de hasta 500.000 euros
  • El programa de Telecinco se vio obligado a dividirse en dos franjas horarias para adaptar sus contenidos a los menores de 7 años

infoLibre Publicada 29/09/2015 a las 10:17 Actualizada 29/09/2015 a las 10:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Kiko Hernández y Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame Diario'.

Kiko Hernández y Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame Diario'.

Telecinco
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abrió un expediente sancionador a Mediaset por el programa Sálvame Diario al haber emitido durante la segunda parte del programa –denominada Sálvame Naranja– contenidos no adecuados a ese horario.

La CNMC informó en un comunicado que Mediaset incumplió el requerimiento que la Comisión emitió en diciembre de 2014 para que efectuase una adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa. Tras este requerimiento, Telecinco modificó la calificación de la emisión –era inicialmente no recomendada para menores de 7 años– y lo dividió en dos partes: Sálvame Limón hasta las 17.00 horas, y Sálvame naranja desde las 17 horas hasta su finalización.

La primera parte está calificada como no recomendada para menores de 12 años y la segunda como no recomendada para menores de 7 años.

A pesar de ello, la CNMC constató que en el programa Sálvame Naranja del día 9 de junio de 2015, en la franja de protección reforzada, se emitieron "escenas e imágenes cuyos contenidos no se adecuarían a la calificación dada por el operador como no recomendada para menores de 7 años".

Este hecho se considera una infracción grave y podría suponer la imposición de una multa de entre 100.001 y 500.000 euros.


4 Comentarios
  • 4 Uber 30/09/15 10:01

    Espera , que saldra Sardá a decirnos que esta estulticia es parte de la libertad de expresion . Si lo cierran , vaticino la mayor manifestacion de todos los tiempos .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 30/09/15 07:06

    Hacen y dicen lo que les da la gana, por encima de normas y de salvaguardar horarios infantiles. Destrozan las vidas ajenas y se dedican a desollar al que pase por allí. Basura deleznable y gente enferma. Todos acaban en el psiquiatra porque lo que hacen va contra su propia integridad. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 EAJ49radio 29/09/15 18:06

    Aunque lo mejor sería que el público no conectara la emisora, yo hace tiempo, años, que dejé de verla precisamente por los contenidos y la forma de llevarlos, nos tratan como si tuviéramos basura en el cerebro 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 EAJ49radio 29/09/15 18:02

    A ver si es verdad que llevan la sanción hasta sus últimas consecuencias, telecinco se lo gana a pulso

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre