La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Televisión

Expediente sancionador a 'Sálvame diario' por emitir contenidos no apropiados para niños

Kiko Hernández y Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame Diario'.

infoLibre

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abrió un expediente sancionador a Mediaset por el programa Sálvame Diario al haber emitido durante la segunda parte del programa –denominada Sálvame Naranja– contenidos no adecuados a ese horario.

La CNMC informó en un comunicado que Mediaset incumplió el requerimiento que la Comisión emitió en diciembre de 2014 para que efectuase una adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa. Tras este requerimiento, Telecinco modificó la calificación de la emisión –era inicialmente no recomendada para menores de 7 años– y lo dividió en dos partes: Sálvame Limón hasta las 17.00 horas, y Sálvame naranja desde las 17 horas hasta su finalización.

Competencia expedienta a Mediaset por superar el tiempo de emisión de publicidad

Competencia expedienta a Mediaset por superar el tiempo de emisión de publicidad

La primera parte está calificada como no recomendada para menores de 12 años y la segunda como no recomendada para menores de 7 años.

A pesar de ello, la CNMC constató que en el programa Sálvame Naranja del día 9 de junio de 2015, en la franja de protección reforzada, se emitieron "escenas e imágenes cuyos contenidos no se adecuarían a la calificación dada por el operador como no recomendada para menores de 7 años".

Este hecho se considera una infracción grave y podría suponer la imposición de una multa de entre 100.001 y 500.000 euros.

Más sobre este tema
stats