Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Periodismo investigación

El periodista español Tomás Ocaña recibe dos premios Emmy por su labor de investigación

  • Tomás Ocaña obtiene el galardón como parte del equipo de Univision Investiga gracias a los trabajos Los nuevos narcotesoros y La masacre de Iguala
  • El pasado año ya obtuvo un Emmy en la categoría de periodismo de investigación por su trabajo como reportero y productor de El Chapo Guzmán, el eterno fugitivo

infoLibre Publicada 30/09/2015 a las 19:06 Actualizada 30/09/2015 a las 21:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El periodista Tomás Ocaña, en la parte izquierda, junto con el equipo de Univisión Investiga.

El periodista Tomás Ocaña, a la izquierda, junto con el equipo de Univision Investiga.

Univision
El periodista español Tomás Ocaña ha obtenido el máximo reconocimiento en la categoría de Periodismo de Investigación Sobresaliente en la 36ª edición de los Premios Emmy por su labor periodística en el reportaje especial Los nuevos narcotesoros como parte del equipo Univision Invetiga, que también ha sido galardonado por La masacre de Iguala como mejor cobertura de una noticia de última hora en español.

Tomás Ocaña ya ha recibido reconocimientos como parte del equipo de Univision Investiga. El pasado año obtuvo un Emmy en la categoría de periodismo de investigación por su trabajo como reportero y productor de El Chapo Guzmán, el eterno fugitivo.

En Los nuevos narcotesoros se narra la forma en que el crimen organizado ha convertido a la minería ilegal en una fuente de ingresos tan importante como la droga en América Latina. El trabajo, encabezado por Gerardo Reyes, obtuvo este año el premio Ortega y Gasset de periodismo en su categoria digital. Para ese trabajo Tomás Ocaña, como parte del equipo de Univision Investiga, se adentró en el corazon de la minería ilegal en el Amazonas peruano y recorrió las montañas del Estado mexicano de Michoacán.

Univision Investiga también formó parte del reportaje especial sobre La masacre de Iguala, que aborda la crisis política que sufrió el Gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto tras la matanza de los 43 estudiantes. El programa Aquí y Ahora de Univision relató al detalle las desapariciones de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Ocaña se desplazó hasta México acompañando a Gerardo Reyes para analizar y explicar el descontento de la población con la estrategia del Gobierno mexicano de solventar el problema de la violencia a través de una estrategia de comunicación basada en eludir el tema.

El periodista

Tomás Ocaña nació en Madrid hace 31 años, es periodista y abogado, y actualmente reside en Miami (Florida). Junto a estos reconocimientos anteriormente fue nominado en la 34ª edición de los Premios Emmy por Rápido y Furioso, lo que además le valió el Peabody Award 2013 a la mejor investigación y un IRE Award (máximo reconocimiento de la principal asociación de periodistas de investigación de Estados Unidos).

Otro de sus trabajos, el documental PRESSionados –sobre la difícil situación del periodismo en Latinoamérica– obtuvo en 2014 el Gracei Award que otorga la Alliance for Women in Media.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre