Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios comunicación

‘Heraldo de Aragón’ estudia la compra del económico ‘Cinco Días’

  • La compañía aragonesa, que compró '20 Minutos' en junio, ya ha presentado una oferta no vinculante para seguir analizando las cuentas del diario económico
  • La operación se encuadraría dentro del plan de refinanciación de la deuda de Prisa, que alcanzaba los 1.901 millones de euros a 30 de junio de 2015

Publicada 30/09/2015 a las 17:19 30/09/2015 a las 17:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Cebrian en la junta extraordinaria de accionistas del grupo Prisa.

Cebrian en la junta extraordinaria de accionistas del Grupo Prisa.

EUROPA PRESS
El Grupo Heraldo, empresa editora del periódico Heraldo de Aragón, está estudiando la compra del diario económico Cinco Días, propiedad de Prisa, según han confirmado a infoLibre fuentes conocedoras de la negociación. La consultora Deloitte, a la que el año pasado Prisa hizo el encargo de poner en el mercado su cabecera económica, contactó con el Grupo Heraldo después de que este comprara el gratuito 20 Minutos el pasado junio. 

La compañía aragonesa, tras analizar el llamado cuaderno de venta, ya ha presentado una oferta no vinculante con el objetivo de seguir analizando a fondo la situación del diario de Prisa. Según las fuentes consultadas, se trata de una "negociación compleja". No obstante, el hecho de que Cinco Días haya llevado a cabo dos ERE en los últimos años hace que sea una redacción "ya redimensionada" y, por tanto, haya más facilidad para llegar a acuerdos. 

La venta Cinco Días, fundado en 1978, se encuadraría dentro del plan de refinanciación de la deuda de Prisa. El grupo, cuyo presidente ejecutivo es Juan Luis Cebrián, acumulaba una deuda bancaria neta de 1.901 millones de euros a 30 de junio de 2015. En diciembre de 2013 eran 3.306 millones de euros.

A lo largo de 2014 la compañía logró cancelar 780 millones de euros a través de la la recompra de deuda con descuento con fondos procedentes de la ampliación de capital de 100 millones de euros realizada en 2014 y de la venta del 13,68% de Mediaset España. El pasado 30 de abril, la compañía vendió por 707 millones el 56% de Canal+ a Telefónica. Y también ha tenido que deshacerse del edificio de la Cadena Ser y antigua sede del grupo Prisa en la calle Gran Vía de Madrid, que ha pasado ahora a las manos de la gestora inmobiliaria de Amancio Ortega, el fundador de Inditex. El objetivo, según explicó la compañía a la CNMV, es haber reducido 1.500 millones euros del total de su deuda a finales de este 2015.

Fase de expansión 

En el otro lado está el Grupo Heraldo, que con esta operación daría un paso más en su estrategia de crecer fuera de Aragón, donde el Heraldo se edita desde 1985. La compañía hace gala de contar con una situación financiera saneada y está inmersa en un plan de crecimiento, especialmente después del nombramiento el pasado abril de ​Carlos Núñez como director general del grupo. 

Su voluntad es la de apostar tanto por las ediciones impresas como por las online. De hecho, cerró el pasado junio la compra del diario gratuito 20 Minutos, propiedad de la empresa de comunicación noruega Schibsted. El grupo aragonés edita también gratuito Mès, es propietaria de la televisión local de Zaragoza ZTV, está asociada con el grupo Vocento y tiene además participación en Radio Zaragoza, de la Cadena SER. El plan de expansión del grupo se potenció después de que Carlos Núñez llegase a la dirección general, el pasado mes de abril.
LA AUTORA Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 delgado 01/10/15 12:17

    Heraldo de Aragón se publica desde 1895, no desde *1985.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre