Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

Sánchez Dragó regresa a TVE con un programa sobre libros y advierte de que con Franco la televisión “era mejor”

  • Explica que en 'Libros con uasabi' estará "rodeado de mujeres", a las que llama "avispillas sabiondas y maliciosas que leen mucho"
  • Revela que su programa no va a costar "un euro al contribuyente", ya que está patrocinado por la Obra Social La Caixa

infoLibre Publicada 02/10/2015 a las 16:12 Actualizada 02/10/2015 a las 18:15    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El escritor y presentador, Fernando Sánchez Dragó.

El escritor y presentador, Fernando Sánchez Dragó.

EUROPA PRESS
Fernando Sánchez Dragó regresa a TVE con el programa Libros con uasabi, en La 2, a partir del próximo domingo 4 de octubre a las 13.00. Y lo hace unas extravagantes declaraciones.

"La televisión ha sufrido una degradación tremenda –sostiene–. Hace 30 años no existía la telebasura, que yo abiertamente llamo telecaca. Por sectario que este país sea espero que nadie se atreva a llamarme franquista si digo que la televisión que se hacía antes de la llegada de la democracia era mejor televisión que la que se hace ahora".

Así lo explica en una entrevista en Periodista digital, en la que anuncia que regresa "rodeado de mujeres, a las que llama "avispillas sabiondas y maliciosas que leen mucho". Se refiere a las escritoras y periodistas Ayanta Barilli y Anna Grau y la actriz María Pedroviejo, que se encargarán de debatir sobre sus lecturas de cada semana junto al escritor.

Fernando Sánchez Dragó se jacta de que su prgrama no va a costar "un euro al contribuyente", ya que está patrocinado por la Obra Social La Caixa. "Siempre se han difundido rumores de que yo he ganado el oro y el moro con mis programas de televisión y eso es mentira [...] Son falsedades. Con el dinero que se me daba tenía que pagar a todo un equipo y hasta las botellas de agua, los sindicatos arman siempre follón y no se dan cuenta de eso. Esta vez ni eso", explica el autor de Gargoris y habidis.

"Mis programas han sido los programas más baratos de la historia de la televisión española. Pero esta vez gracias al impulso y la protección de la Obra Social de La Caixa, este programa no le va a costar ni un solo duro al contribuyente. Y encima he creado puestos de trabajo, por lo menos los de las tres chicas", agrega.

Sobre los contenidos de la emisisión, Sánchez Dragó añade que "no se va hablar de política, pero sí de sexo si lo trata el libro". Agrega que "el país está saturado de política y a mí me interesa muy poco en contra de lo que la gente cree, yo soy de campo y aquí en este país es muy desagradecido hablar de política".


10 Comentarios
  • 13 LAIE 10/10/15 17:08

    Pues te va a ver tu tía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 luissot 05/10/15 10:45

    Con Franco todo era mejor PARA ALGUNOS ¿verdad?. Estos lameculos, estos arratrados no saben que decir y que hacer para contentar a sus amos, son perros, los perros del poder, ladrando o lamiendo, segun les toque, es lo que mejor hacen los perros....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Bacante 05/10/15 07:19

    Éste usa la misma excusa que Arroyo en infolibre. Mariló, Dragó, el listillo hombre orquesta "yo me lo guiso yo me lo como" de this is Opera, los de "cuéntame" con su programa multimillonario. Etc. Una pandilla de enchufados ganando y gastando lo que nuestra, digo la televisión pepera, no tiene. Continüa el reparto a cachos del país, hasta  convertirlo en un saldo asiático. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 mfr 04/10/15 10:05

    Mejor prueba de la degradación de TVE(PP) que su programa..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Gerva 03/10/15 16:00

    Cuanto pierdan las elecciones, que las perderán, habrá  que pasar la garlopa, esa herramienta que usan los carpinteros para desbastar superficies. Que así sea.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Victruma 03/10/15 15:45

    Que más da si el programa no va a costar un euro al contribuyente: si TVE ya tenía poca credibilidad y audiencia con todo el mangoneo que ha montado el PP en ésta televisión pública, pues contigo todavía va a caer un poco más; pocas ganas de poner la "UNO" cuando tú aparezcas !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 salamankita@gmail.com 03/10/15 10:47

    Aparte de tu condición política,de sobras conocida,está claro que "chocheas" en grado sumo.Vas ha contribuir con tus "bobadas" al hundimiento de TVE(si puede caer mas bajo) y lástima de la "2".pues a las 13'00 horas de el domingo¿quién va a soportarte?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Baraguju 03/10/15 10:23

    La comparación con la Tele de Franco es tan burda y tan obtusa  que , en realidad , no es mas que una declaración de principios ( mas bien de la falta de ellos ) : Escandalizaré lo que haga falta para que se me preste una atención que no merezco .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jorgeplaza 03/10/15 05:14

    Sánchez Dragó, aparte de las evidentes ganas de vacilarle al personal, puede tener algo de razón. No, desde luego, en la calidad de los noticiarios que, por razones obvias, eran en la época franquista mucho más tendenciosos, todavía, que los de Telemadrid. Pero la programación de teatro, por ejemplo, era infinitamente mejor. La gente de mi edad se pudo aficionar al teatro viendo una semana sí y otra también a los mejores actores de la escena española (Bódalo, Rodero, Lemos, las Gutiérrez Caba: la lista no terminaría) representando todo tipo de obras salvo, claro, las que pudieran molestar al régimen. Aquél nivel no admite comparación con la actual basura "costumbrista" de comunidades de vecinos, bares, gimnasios y tal. Y también es cierto que no había salsas rosas ni de otro color, ni salvados, ni hermanos grandes ni chicos: eso no es atribuible a la televisión española (son programas patentados internacionalmente) sino a la zafiedad infinita del presente. No todo tiempo pasado fue peor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 M.Stirner 02/10/15 22:13

    Ayanta Barilli es su propia hija. ¡Qué buen padre, crea -con el dinero de la Obra Social de La Caixa, que no sé qué hace patrocinándole- un puesto de trabajo para su hija. Anna Grau, a la que podemos ver de vez en cuando en Al Rojo Vivo de la 6ª, es una catalana con un afán de protagonismo inmenso, que saltó de TV3 al ABC sin mover una pestaña. Ya lo sabemos por Boadella, Espada y otros: cualquier catalán que hable mal del catalanismo, aunque hace años fuera un defensor furibundo de esas tesis, es bienvenido en los medios de la derecha centralista.

    Responder