Televisión

Sánchez Dragó regresa a TVE con un programa sobre libros y advierte de que con Franco la televisión “era mejor”

infoLibre

Fernando Sánchez Dragó regresa a TVE con el programa Libros con uasabi, en La 2, a partir del próximo domingo 4 de octubre a las 13.00. Y lo hace unas extravagantes declaraciones.

"La televisión ha sufrido una degradación tremenda –sostiene–. Hace 30 años no existía la telebasura, que yo abiertamente llamo telecaca. Por sectario que este país sea espero que nadie se atreva a llamarme franquista si digo que la televisión que se hacía antes de la llegada de la democracia era mejor televisión que la que se hace ahora".

Así lo explica en una entrevista en Periodista digital, en la que anuncia que regresa "rodeado de mujeres, a las que llama "avispillas sabiondas y maliciosas que leen mucho". Se refiere a las escritoras y periodistas Ayanta Barilli y Anna Grau y la actriz María Pedroviejo, que se encargarán de debatir sobre sus lecturas de cada semana junto al escritor.

Fernando Sánchez Dragó se jacta de que su prgrama no va a costar "un euro al contribuyente", ya que está patrocinado por la Obra Social La Caixa. "Siempre se han difundido rumores de que yo he ganado el oro y el moro con mis programas de televisión y eso es mentira [...] Son falsedades. Con el dinero que se me daba tenía que pagar a todo un equipo y hasta las botellas de agua, los sindicatos arman siempre follón y no se dan cuenta de eso. Esta vez ni eso", explica el autor de Gargoris y habidis.

"Mis programas han sido los programas más baratos de la historia de la televisión española. Pero esta vez gracias al impulso y la protección de la Obra Social de La Caixa, este programa no le va a costar ni un solo duro al contribuyente. Y encima he creado puestos de trabajo, por lo menos los de las tres chicas", agrega.

Sobre los contenidos de la emisisión, Sánchez Dragó añade que "no se va hablar de política, pero sí de sexo si lo trata el libro". Agrega que "el país está saturado de política y a mí me interesa muy poco en contra de lo que la gente cree, yo soy de campo y aquí en este país es muy desagradecido hablar de política".

Más sobre este tema
stats