Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios

La actriz Inma Cuesta denuncia que le han retocado con Photoshop en la portada de una revista

  • Se queja por Instagram de que la imagen de la portada del dominical de El Periódico le ha convertido "en una muñeca sin expresión"
  • Es la primera actriz española que denuncia públicamente retoques por Photoshop en una de sus fotografías

infoLibre Publicada 11/10/2015 a las 12:17 Actualizada 11/10/2015 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Inma Cuesta, contra el abuso de Photoshop

En la portada de un conocido suplemento y bajo un titular que parece hecho a propósito. Está ella, Inma Cuesta, promocionando su nueva película. Llama la atención la diferencia entre la imagen de la portada y la original, la que la actriz ha compartido en sus redes sociales. Cuello más fino, caderas más estrechas y brazo más estilizado. Se queja, porque no entiende la necesidad de retocar su cuerpo hasta dejarlo casi en la mitad y se avergüenza de lo que, a su juicio, "sobrepasa la realidad".

"Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal", así comienza la denuncia que hizo la actriz Inma Cuesta en la red social Instagram el sábado por una fotografía retocada que lleva en portada Dominical, la revista de los domingos de El Periódico.

La actriz de Águila Roja ha publicado una fotografía realizada de la imagen original y la imagen publicada, en la que se aprecia como le han disminuido el brazo, la cadera y han alargado su cuello "hasta convertirme en una muñeca sin expresión", como ella misma denuncia.

Es la primera actriz española que denuncia públicamente retoques, alegando que la Inma publicada es "una invención, es eso que se supone que debería ser... los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos". Sin embargo, por redes sociales, ya ha recibido el apoyo de otras actrices que dicen haber sufrido el mismo problema y no tener el valor de decirlo públicamente.

 

Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza.

Una foto publicada por Inma Cuesta (@inmakum) el

LA AUTORA Correo Electrónico


4 Comentarios
  • 4 Irenepaz 12/10/15 15:03

    Nada es lo que nos parece ya. Lo importante es que sea buena actriz lo demás públicidad. un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jorgeplaza 12/10/15 13:14

    Al parecer, fue la Agencia la que pidió que las fotos se retocaran y eso me desconcierta. Para mí, la actriz está mucho más guapa en la foto sin retocar: no sólo por la cara, que también, sino por la cadera sin amputar: una cadera real, de mujer mediterránea real (y muy guapa). ¿Es que mi gusto es tan raro? No lo parece, porque la interesada parece compartirlo. Entonces, ¿por qué la Agencia, supuestamente experta en estas lides, piensa justo lo contrario? ¿Por qué los modistas eligen mujeres con apariencia famélica, que dan más grima que otra cosa, para hacer supuestamente apetecibles sus productos? ¿Cómo puede haber una disociación tan completa entre la biología más elemental --ningún ser vivo con aspecto de irse a morir de hambre en unos pocos días es en absoluto atractivo-- y el gusto de los profesionales de la moda? ¿Qué está pasando aquí?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Milablarr 12/10/15 10:58

    Bravo por Inma Cuesta!!!! Gracias por tu valentía, puesto que en para tu trabajo quizás no te ayude esta publicación, pero te honra como persona. Con este artículo no sólo exiges el respeto a tu imagen y persona, a que no se manipules, que son derechos fundamentales de todas las personas, sino que también ayudas a mucha gente que tiene problemas por el tema de la delgadez que nos quieren imponer desde la moda ciertas marcas, como si sólo nos importara eso en la vida, cuando lo que nos importa es estar bien con nosostras mismas, nuestros sentimientos e ideas, nuestros proyectos personales y profesoniales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pati 12/10/15 08:47

    Voy a cumplir 67 años. Hace poco, una amiga me pidió que le enviara fotos y me las reenvíó retocadas; qué digo! con la cara lisa y estirada.... Me llevé un cabreo supino y las borré. No recuerdo si le pedí que las tirara a la basura, pero hoy mismo la llamo. Yo, quiero ser yo. Felicidades Inma!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre