Medios

Julio Iglesias a Montoro en ‘Salvados’: “Baje el IVA cultural, sabe que lo necesitamos, usted lo sabe”

infoLibre

Al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le ha salido un inesperado enemigo a la hora de combatir el 21% del IVA cultural: el cantante Julio Iglesias. "A mí me importa tres cojones. Que Montoro cumpla con su obligación me parece perfecto y que haga tributar a la gente. Si yo no tributara en España, sería injusto. Todo lo que gano en España, lo tributo. ¿Qué pasa después? Que todo lo que gano en el mundo entero, no lo tributo en España porque no vivo en España. Si viviera en España, tributaría aquí. Pero es cierto que ganaría mucho menos dinero, eso es verdad", sostuvo este domingo Julio Iglesias ante Jordi Évole en el primer capítulo de la nueva temporada de Salvados en laSexta. "Señor Montoro, baje el IVA cultural y además sabe que lo necesitamos, usted lo sabe", afirmó dirigiéndose a la cámara.

Jordi Évole calentaba anoche los motores de su regreso oficial el próximo 19 de octubre, con el artista español más internacional de todos los tiempoe. El periodista catalán se trasladó hasta la residencia del cantante en Punta Cana (República Dominicana) para preguntarle de las próximas elecciones, del IVA cultural, de los líderes políticos, de Donald Trump, de Montoro y de Iker Casillas.

La estrella musical llegó a defender la sanidad y la educación pública. "Yo creo en la sanidad pública porque es injusto que una persona se muera si no tiene que morirse", aseguró. "La vida es para todos y la educación también", concluyó.

En el delicado asunto de los pagos al fisco, Iglesias quiso dejar claro que país en el que canta, tributa, y que en España todo lo que gana, paga su impuesto correspondiente. "Tengo mi residencia en República Dominicana, y tengo una sociedad que es el Club Punta Cana, que pagamos el 31% al Gobierno dominicano por los ingresos que tenemos. Creo en la justicia de la riqueza y te van a pagar lo que vales", comentaba el padre de Enrique Iglesias.

El debate entre Rivera e Iglesias alcanza un 25% de audiencia, máximo histórico para ‘Salvados’

Además destacó sentirse un privilegiado por saber que todo lo que más le gusta, no lo puede comprar. "El no poder comprar lo que te gusta, te hace ser pobre todos los días, el tiempo, por ejemplo, muchas cosas que a todos nos gustaría comprar, como la piel, la salud", dijo.

El próximo domingo Salvados regresa con un duelo entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Más sobre este tema
stats