Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

Jordi Évole se solidariza con los trabajadores de TVE durante los Premios Iris

  • El reportero reivindicó que "la televisión pública no ha de olvidarse nunca de su verdadera vocación: el servicio público"
  • 'El Intermedio', 'Isabel', o Matías Prats fueron otros de los triunfadores de la noche

infoLibre Publicada 23/10/2015 a las 10:13 Actualizada 23/10/2015 a las 11:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presentador de 'Salvados', Jordi Évole.

El presentador de 'Salvados', Jordi Évole.

La Sexta
El presentador del programa Salvados, Jordi Évole, fue galardonado con el Premio Iris al Mejor Reportero por el programa de La Sexta. Durante su discurso, Évole mostró abiertamiente su apoyo a los trabajadores de los informativos de La 2 Noticias que el pasado viernes se negaron a firmar el informativo en protesta por suprimir una información sobre el compromiso de varios partidos al manifiesto por la independencia de Corporación.

"Las privadas, que son más necesarias que nunca, no deben dejar de preocuparse del servicio público, y que la televisión pública no ha de olvidarse nunca de su verdadera vocación: el servicio público", subrayó el presentador al recibir el galardón. Más tarde, RTVE escribió un mensaje desde su perfil de Twitter, en el que anunciaba el premio al Mejor Reportero y que Évole respondió enseguida.
Trabajadoras de la televisión pública, como la presentadores de La 2 Noticias, Mara Torres, o excorresponsal Yolanda Álvarz, han agradecido sus palabras.

La serie 'Isabel' triunfa con siete galardones

La serie de La 1 de TVE se hizo con siete galardones de los diez a los que optaba, en una noche en la que se ha homenajeado a los desaparecidos Jesús Hermida y Lina Morgan, según informó Europa Press.

TVE, que partía con más nominaciones, fue la cadena que más premios conquistó. Fueron once, con Isabel a la cabeza, que fue valorada por la Academia como Mejor Ficción y Mejor Actriz (Michelle Jenner), entre otros reconocimientos en categorías como dirección, producción, artes y escenografía, maquillaje o fotografía.

La Sexta, que partía con doce nominaciones, consiguió cinco premios, destacando el éxito de El Intermedio, premiado como mejor Programa de Entretenimiento tras imponerse a El Hormiguero 3.0 y Masterchef. El Gran Wyoming, como mejor Presentador de Programas, y los guionistas han completado los tres premios para este formato habitual en los Premios Iris.

Los informativos de La Sexta Noticias 14:00 horas completaron la nómina de premios para esta cadena privada.

Por parte de Antena 3, El Hormiguero 3.0 se llevó el premio a la Mejor Realización y también repitió Matías Prats como mejor Presentador de Informativos. El veterano periodista tuvo palabras de recuerdo para Jesús Hermida, primer presidente de la Academia de Televisión. 


2 Comentarios
  • 2 Alfar 23/10/15 23:53

    Enhorabuena a todos, pero especialmente a El Intermedio. Se merecen todos los premios que les han dado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 EAJ49radio 23/10/15 13:16

    Muy bien por Évole y su equipo y cono no para mi muy querido y adictivo programa del Intermedio y a todos los que lo escriben y presentan, son, por ahora,  los mejores a mucha distancia de los otros. Se nota que soy imparcial? Os lo merecéis

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre