LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones 20-D

El Consejo de Informativos pide a TVE que se entreviste a todos los líderes políticos

infoLibre

Los representantes de los trabajadores de informativos de TVE pidieron este martes en una nota pública que las entrevistas realizadas los dos últimos lunes a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se extienda al resto de los líderes políticos con representación parlamentaria y a aquellas fuerzas que, según todas las previsiones, la obtendrán en la cita de diciembre. También lamentan que las preguntas de los ciudadanos no se hagan en directo "tal y como se hace en otros países, y en otras épocas de TVE". 

El Consejo de Informativos de TVE solicita que las entrevistas previas a las elecciones generales realizadas en La 1 en horario de máxima audiencia al presidente del Gobierno y al líder del principal partido de la oposición "se extiendan también a los líderes de otras formaciones políticas, de tal forma que reflejen la pluralidad de la propia sociedad española. En este sentido pensamos que esa pluralidad se debe hacer eco de las fuerzas con una representación significativa en la legislatura recién finalizada pero también de las que la tendrán tras las elecciones del 20 de diciembre, como recogen todos los estudios demoscópicos".

Ademas, agregan que "no hay que olvidar que el propio presidente del Gobierno ha reconocido como sujetos del debate político a esas nuevas formaciones emergentes al recibir hace tan solo unos días a sus líderes en el palacio de la Moncloa con el fin de llegar a acuerdos con respecto a la crisis en Cataluña". Así, instan a la dirección de informativos a que "con ese mismo formato, duración y hora de emisión se entreviste a los líderes de formaciones políticas con criterios exclusivamente periodísticos y de interés social".

Por último los prfesionales de la televisión pública destacan que entienden "que la participación del público enriquece notablemente la pluralidad de estos espacios, pero como sucede en otros países de gran tradición democrática, o como de hecho ha acontecido en la propia TVE en el pasado reciente, se podrían buscar formatos en los que esas preguntas se formulen en directo y no sean grabadas y previamente seleccionadas".

Más sobre este tema
stats