LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Medios comunicación

Los editores de prensa españoles cargan contra ‘The New York Times’ y le acusan de faltar a la verdad

Los editores de prensa españoles cargan contra 'The New York Times' y le acusan de faltar a la verdad

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha emitido un comunicado este jueves calificando de "caricatura a la realidad informativa" el artículo publicado por The New York Times en el que, bajo el título  'Los medios de información españoles, bajo la opresión del gobierno y la deuda', ponía en cuestión la independencia de los grandes medios en España.

Así, la AEDE sale en defensa de los medios de comunicación españoles en una nota en la que destaca su carácter "plural" y en la que argumenta para ello que "continuamente están naciendo nuevos medios de comunicación con líneas editoriales variadas".

‘El País’ cancela de forma “definitiva” el suplemento de ‘The New York Times’

'El País' cancela de forma “definitiva” el suplemento de 'The New York Times'

La agrupación continúa reivindicando "su labor informativa" y "poniendo en valor la investigación y la rigurosidad" por las que, según la AEDE, se rigen sus redacciones para actuar "como conciencia crítica del poder". 

Por último, los editores llegan a calificar la información de The New York Times como "desafortunada y llena de convencionalismos sin contrastar", algo que según la asociación resulta "particularmente sorprendente en un medio de tan prestigio".

Esta reacción se produce en el contexto del malestar  causado en El País por la información que publicó The New York Times,. El diario español ha puesto en duda la independencia del periódico estadounidense y puso fin a las colaboraciones habituales del periodista Miguel Ángel Aguilar después de que éste confirmase al diario neoyorquino la realidad de los medios en España, tal y como adelantó infoLibre.

Más sobre este tema
stats