X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Los editores de prensa españoles cargan contra ‘The New York Times’ y le acusan de faltar a la verdad

  • La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha emitido un comunicado en el que califica de "caricatura a la realidad informativa" el artículo publicado por 'The New York Times'
  • Después de la publicación de la información sobre los medios en España, el diario 'El País' ha puesto en duda la independencia editorial y la solvencia económica del periódico estadounidense

Publicada 12/11/2015 a las 19:34 Actualizada 12/11/2015 a las 22:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

La sede principal del periódico 'The New York Times' en Nueva York.

La sede principal del periódico 'The New York Times' en Nueva York.

wikipedia
La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha emitido un comunicado este jueves calificando de "caricatura a la realidad informativa" el artículo publicado por The New York Times en el que, bajo el título  'Los medios de información españoles, bajo la opresión del gobierno y la deuda', ponía en cuestión la independencia de los grandes medios en España.

Así, la AEDE sale en defensa de los medios de comunicación españoles en una nota en la que destaca su carácter "plural" y en la que argumenta para ello que "continuamente están naciendo nuevos medios de comunicación con líneas editoriales variadas".

La agrupación continúa reivindicando "su labor informativa" y "poniendo en valor la investigación y la rigurosidad" por las que, según la AEDE, se rigen sus redacciones para actuar "como conciencia crítica del poder". 

Por último, los editores llegan a calificar la información de The New York Times como "desafortunada y llena de convencionalismos sin contrastar", algo que según la asociación resulta "particularmente sorprendente en un medio de tan prestigio".

Esta reacción se produce en el contexto del malestar  causado en El País por la información que publicó The New York Times,. El diario español ha puesto en duda la independencia del periódico estadounidense y puso fin a las colaboraciones habituales del periodista Miguel Ángel Aguilar después de que éste confirmase al diario neoyorquino la realidad de los medios en España, tal y como adelantó infoLibre.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre