Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Irán

Irán condena a una pena sin determinar de cárcel al jefe de ‘The Washington Post’ en Teherán

  • El periodista es condenado por espionaje y propagada, cargos por los que permanece preso desde julio de 2014
  • 'The Washington Post' asegura que "su sentencia ha sido una farsa" y pide su liberación inmediata

infoLibre Publicada 22/11/2015 a las 19:18 Actualizada 22/11/2015 a las 19:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El periodista iraní-estadounidense Jason Rezaian.

El periodista iraní-estadounidense Jason Rezaian.

E.P
Las autoridades judiciales de Teherán anunciaron este domingo que el periodista iraní-estadounidense Jason Rezaian, jefe de la oficina en Teherán del diario The Washington Post, fue condenado el pasado 11 de octubre a una pena no especificada de cárcel por espionaje y propaganda, cargos por los que permanecía detenido desde julio de 2014.

"En la sentencia de Jason Rezaian figura el cumplimiento de una condena en la cárcel pero no puedo dar detalles", declaró en un primer momento el portavoz de la Judicatura iraní, Gholamhossein Mohseni Ejei, a la agencia de noticias oficial iraní IRNA.

Fuentes oficiales iraníes precisaron poco después, bajo el anonimato y "tras mucha especulación", que Rezaian fue condenado por cuatro cargos, entre ellos espionaje y "propaganda contra la República Islámica de Irán", de acuerdo con el medio.

El caso de Rezaian, que tiene 20 días para apelar la sentencia, afloró en el marco de las negociaciones nucleares entre el Grupo 5+1 –formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemanoa, Rusia y China– e Irán, pero sin resultados aparentes. Tanto la familia como el diario para el que trabaja calificaron entonces los cargos de "completamente absurdos".

Una "farsa"

El diario estadounidense repudió este domingo la condena de cárcel dictada por Irán en octubre considerando las acusaciones contra su periodista como una "farsa". "Somos conscientes de las noticias que aparecen en los medios iraníes pero no tenemos más información en este momento", explicó a los lectores el editor de la sección internacional del periódico, Douglas Jehl.

The Washington Post reaccionó con indignación. "Cada día que Jason pasa en prisión es una injusticia", señaló Jehl. "No ha hecho nada malo. Aunque lleva 487 días entre rejas, Irán todavía no ha sido capaz de presentar pruebas de comportamiento delictivo alguno. Su juicio y su sentencia han sido una farsa, y debería ser liberado inmediatamente", concluyó.
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre