Medios comunicación

Nacho Villa dejó Castilla-La Mancha Televisión con un déficit de 9,2 milllones

La directora de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores.

infoLibre

La directora general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, compareció este lunes en sede parlamentaria para explicar las políticas a seguir en el Ente público a lo largo de esta legislatura y aprovechó para denunciar la situación financiera que dejó su antecesor, Nacho Villa, al cesar en su cargo en el mes de agosto: se encontró el presupuesto comprometido al 96% y que el déficit a final de año podría alcanzar 9,2 millones de euros.

Amores destacó que sobre un presupuesto de 42,1 millones de euros, el 31 de julio estaban gastados 25 de ellos y comprometidos otros 16,4 en contratos y personal.

Ratificada la condena a Nacho Villa por poner "toda clase de trabas" al derecho de huelga

Ratificada la condena a Nacho Villa por poner "toda clase de trabas" al derecho de huelga

Con esta situación, explicó que solo restan 98.000 euros disponibles "para cualquier iniciativa de programación".

A todos estos gastos, sumó 2,3 millones "por gastos no presupuestados en los que se ha incurrido o en los que se va a incurrir"; o 4,6 millones de euros "de sobrevaloración del stock".

Tras este análisis, defendió la "necesidad de buscar soluciones para devolver el equilibrio financiero", algo para lo que ya se está trabajando con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Más sobre este tema
stats