Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Rajoy presume de poder hacer tres cosas a la vez: ver un partido de fútbol, leer un libro y hablar por teléfono

  • Fue en el programa 'Planeta Calleja', en Cuatro, donde el presidente del Gobierno se jactó además de "no dar un titular nunca"
  • En realidad, Rajoy estaba haciendo cuatro cosas simultáneamente: seguía el partido Barcelona-Rayo Vallecano por la radio

Publicada 30/11/2015 a las 17:34 Actualizada 30/11/2015 a las 18:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14



"Presidente, estamos en Villafranca [del Bierzo]", dijo la vicepresidenta del Gobierno por el teléfono móvil. "¡Buena tierra!", añadió Soraya Sáenz de Santamaría replicando lo que oyó desde la Moncloa, donde estaba su jefe, Mariano Rajoy. La conversación se produjo este domingo en el programa Planeta Calleja, en Cuatro, donde Saénz de Santamaría se atrevió, entre otras cosas, con uno de los tramos más complicados del Camino de Santiago, el que va de Villafranca (León) a O Cebreiro (Lugo).

"Ya sabes que yo tengo una vida complicada", comentó el presidente del Gobierno, quien recordó que esa localidad leonesa fue su primer destino profesional, cuando tenía 23 años, en 1978. ""Le oigo un poco cansado", comentó el presentador, Jesús Calleja. "Francamente, sí", respondió el presidente. "Estoy haciendo a la vez tres cosas", aclaró para explicar su fatiga. "Estoy viendo un partido de fútbol, que es el Barcelona-Rayo Vallecano", relató Rajoy. El encuentro se celebró el pasado 17 de octubre, a partir de las 20.30 horas. Tras destacar que los de Luis Enrique iban ganando 2-1, subrayó que estaba "a la vez leyendo un libro de Dolores Redondo". Rajoy se refería a la autora de la Trilogía del Baztán, integrada por El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. La trilogía ha conseguido vender más de 400.000 copias y ha sido traducida a más de 15 idiomas. El presidente no aclaró si mientras veía el partido de fútbol estaba leyendo sólo uno de los libros o la trilogía completa.

"Y en tercer lugar, estoy hablando con vosotros", completó Rajoy para justificar su triple tarea. "Estoy aquí con mi hijo Mariano... ¡acaba de marcar Neymar el tercer gol!", retransmitió en directo el líder del PP, después de oirse al otra lado del auricular el pitido intermitente característico de los programas deportivos radiofónicos cada vez que se marca un tanto. "Atención al Celta y el Deportivo, ¡eh!", señaló más adelante después de que Calleja intentatara reconducir la conversación al duelo entre el Barcelona y el Real Madrid. Otra vez se escuchó el pitido. "¡Acaba de marcar Neymar el cuarto!", retransmitió sin solución de continuidad el inquilino de la Moncloa. 

"Te invito al Planeta Calleja", dijo el presentador aprovechando el momento de euforia de Rajoy. "Estoy a la espera de los preceptivos informes", respondió el presidente. "No te digo que no", agregó "si esos infomes son positivos". "¡Eso es un titular!", exclamó Calleja, "Yo no doy un titular nunca", se oyó decir desde la Moncloa.


10 Comentarios
  • 14 JOSE LIJO BERASARTE 04/12/15 00:58

    "Un partido corrupto es un partido corrupto y un presidente incapaz es un presidente incapaz" Mariano Rajoy dixit.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 phentium 02/12/15 18:42

    Este sinverguenza e impresentable vende madres debe pensar que con cuatro chascarllos que suelte en cualquier cadena, que ademas ni siquiera se le ocurren a el, sino a sus guionistas como cualquier comico, digo que el tipo piensa que con eso ya nos hemos olvidado de su desprecio por los medios de informacion y su cobardia a dar la cara escondiendose ras un plasma.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 La araña negra 01/12/15 21:04

    Y RAJOY,BATE OTRO RÉCORD.HO CAMBIA EL PRESIDENTE O TRENDREMOS QUE CAMBIAR NOTROS,EN NUESTRAS MANOS ESTA,(EL 20 D)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 luissot 01/12/15 18:45

    ...Luego le llaman tonto y se enfada, Marianico podria ser mas alto, ¿pero mas tonto?, no, imposible. Solo un tonto es capaz de hacer tres cosas a la vez...y decirlo. El dia que hagan un concurso para idiotas hay ganador seguro...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 ursus 01/12/15 17:26

    ¡Y las tres mal!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bacante 01/12/15 14:53

  • 8 paco arbillaga 01/12/15 08:02

    Tenemos un Presidente muy humilde ya que ocultó una última y no por eso menos importante capacidad de simultanear labores: junto a las tres actividades confesadas, a la par, ¡puede aparece en un plasma!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Ciro2 01/12/15 00:30

    Bacante dijo..
    Bueno, Bacante, digo lo de buena persona por lo que asegura José Mújica que le dijo Zapatero sobre Rajoy. La verdad es que se concilia mal ser buena persona y dejar en la estacada a los dependientes en este país, que son las personas más desvalidas de la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pamplinash 30/11/15 21:34

    Qué máquina, Mariano. Así cualquiera: un partido de fútbol, que exige una capacidad de concentración total; un libro, en tu caso un Marca de cuando Bubú Inda era su fachadirector, y hablar por teléfono con tu chico. Jope, Mariano, qué estrés.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 avalos 30/11/15 20:35

    Pues a mi lo que me parece es que es un tipo impresentable y mentiroso. Y lo de hacer tres cosas a la vez es una ilusión suya.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre