Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la radiotelevisión pública

El análisis de Iñaki Gabilondo se suma a la serie de reflexiones iniciada por infoLibre en torno al presente y el futuro de la radiotelevisión pública y que estrenó Fran Llorente, ex director de informativos de RTVE: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/10/16/la_prueba_del_algodon_39258_1023.html


18 Comentarios
  • 18 viceval 18/04/16 14:49

    Utilizo una expresión de Wyoming "Gracias Maestro"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Floren 08/11/15 09:39

    Solo quiero decir que estoy de acuerdo con todo lo dicho por Gabilondo y tengo la esperanza que el nuevo gobierno que salga de las urnas nos ofrezca una TV de todos y para todos fiel a la verdad sin mediación de los poderosos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 PEPA ANTON 05/11/15 13:35

    Si, Iñaqui, con Zapatero se pusieron los cimientos para que la televisión pública fuese pública, pero no nos olvidemos de PILAR MIRÓ. Cuando la persona que dirige la radio y televisión pública es valiente, honrada e inteligente como fue ella, se pueden hacer grandes cosas. Y si luego te echan... pues bueno, te buscas la vida. Pero para eso estamos ¿no? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 BOTIJA 02/11/15 12:19

    Los informativos de TVE en la época de zapatero eran estupendos hasta que llegaba el momento e informar sobre, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, etc. , allí aparecían las inexactitudes y mentiras propias de TV dirigidas por gobiernos retrogrados

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Fredi 01/11/15 12:00

    No publicasteis el comentario que envíe, hace algo más de una hora. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Fredi 01/11/15 11:15

    Es usted una persona, que tiene las ideas muy claras, pero nadie en política, actúa con esa claridad y responsabilidad. Lo que hoy vale, mañana no.  Sobre todo me estoy fijando en los gobernantes que tienen un perfil más progresista, sus propuestas no son apoyadas por el poder financiero, con lo cual tienen que rectificar, eso va degradando y así estamos, en una sociedad que nos manejan como  marionetas. El pp aprovechándose de la situación, con un clientelismo acojonante,   Y ciudadanos, si pernocta en la Moncloa, Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Nidáguila 30/10/15 15:14

    Estoy totalmente convencido de lo que Iñaqui Gabilondo dice.Pero tenemos que hacer un poco de historia. En 1800 la familia Rothschild compra Reuters, porque se habían hecho unos comentarios sobre esa familia ,que no les había gustado. A partir de esta fecha, todo está privatizado y prostituido en aras de ciertos poderes,incluidos los de esta, y otras, familias. Doscientos años sin libertad.Cuando un ciego ve una sombra ,que no distingue que es, piensa que ya ve. Y eso nos pasa desde 1800. El resto son copias más, o menos, inteligentes de lo pasado. Para ver la importancia de esta prostitución, solo tenemos que ver el tanto por ciento de noticias que maneja Berlusconi, o las noticias que salen en los diarios sobre ciertos bancos . Es denigrante, pero esto es la raza humana.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 rodiseo 30/10/15 10:35

    Gracias por permitirme opinar, pero creo tan auténticas y adecuadas las palabras de Iñaki, que cualquier opinión particular se quedará pequeña e inoportuna, para analizar un tema tan importante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Sofocles 30/10/15 08:45

    Me parece muy bonito lo que dice el sr. Gabilondo pero sinceramente , yo no lo veo factible. La television publica es un caramelo a la puerta de un colegio y espera que nuestros politicos no abusen de el. Cuando algo no cumple su funcion durante tanto tiempo y tantos intentos lo mejor es no tenerlo. Creo que lo mejor es no tener ni radio ni television publicas y ahorrarse ese dinero. No veo factible ni ahora ni en el futuro que sean independientes. Y todo esto sin comentar el hecho de que las condiciones laborales , salarios, etc, son infinitamente mejores en el sector publico, lo cual también me parece injusto. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 jua carrera 30/10/15 08:34

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfa 29/10/15 17:49

    Bienvenido a este periódico. Ha sido una muy grata sorpresa verte y escucharte

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 jua carrera 29/10/15 13:25

    Muy ien, yo también echo muchísimo de menos a Fran Llorente. Como echo de menos a Jesús Polanco, ay si levantara la cabeza y os viera...¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 JMLARRA 29/10/15 12:40

    Pues, muy bien, como casi siempre. Iñaki es un referente de honestidad periodística. Más Iñakis, por favor, periodistas!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 29/10/15 12:35

    Al punto de la mañana he opinado que esto es un lujo. Mi comentario se lo tragó un agujero negro-:)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Pimpinela 29/10/15 11:32

    La libertad de expresión y la libertad de prensa, van juntas,  que los politicos manejen la libertad, cualquiera que sea y la utilicen para adoctrinar al pueblo poco varia entre dictadura, comunismo y si en una democracia, se utilizan partidariamente y me refiero también a los periodistas que ven azul o rojo cualquier noticia según el viento que lo traiga, pero lo triste es que todos, todos los partidos hagan lo mismo y ninguno sabiendo lo que ocurre le ponga freno o lo discuta, es decir todos conviven con esta falacia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sasha 29/10/15 09:20

    No me digan que van a contar aquí en infoLibre con Iñaki. Uau. Quiero ver esto!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Maria garcia 29/10/15 08:57

    Discrepo..Empieza con que viene de la empresa privada. Su argumento de referencia ha pasado al baul de los recuerdos. Es Internet..

    Responder