Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

Competencia ‘salva’ a TVE al considerar que el programa de Buruaga no era un informativo

  • RTVE elude así una condena por vulnerar las normas que "prohíben expresamente que se pueda externalizar la programación informativa"
  • Así de Claro fue retirado de la programación por no alcanzar ni de lejos unos mínimos de audiencia previstos en el contrato

Publicada 04/12/2015 a las 19:01 Actualizada 04/12/2015 a las 19:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen del programa Así de Claro.

Imagen del programa Así de Claro.

RTVE
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha archivado la denuncia que presentó UGT por la contratación con una productora privada en régimen de coproducción del programa Así de Claro, del periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, según ha informado la dirección de la propia RTVE. El organismo aduce que "aunque el espacio versa sobre noticias de interés público, el tratamiento difiere al que realiza un telediario. Y ello porque los temas tratados se abordan "desde una perspectiva diferente a una mera exposición de hechos".

Para la sección sindical en RTVE, la actuación del Consejo de Administración dando luz verde (tras un primer rechazo) a ese espacio suponía la vulneración de la Ley General Audiovisual, la Ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal y del Mandato Marco de RTVE porque todas estas normas "prohíben expresamente que se pueda externalizar la programación informativa". La dirección de RTVE se opuso a dichos argumentos al considerar que, por su formato, no entraba en la calificación de "Informativo", opción asumida ahora por el organismo regulador.

Tal y como infoLibre informó en su día, el espacio fue retirado de la programación por no alcanzar ni de lejos unos mínimos de audiencia previstos en el contrato y que obligaron a suprimir el programa, a pesar de que estaban previstos al menos nueve entregas además de las únicas cuatro que se emitieron por el primer canal de la televisión pública.
EL AUTOR


2 Comentarios
  • 2 LuisMiguel 06/12/15 19:37

    En TVE del PP no existen informativos solo desinformación sectaria

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Caecilium 05/12/15 05:50

    Así se pueden 'salvar' también todos los telediarios y tertulietas de TVE, simplemente renombrándolos como publireportajes. Y a otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre