RTVE

Competencia ‘salva’ a TVE al considerar que el programa de Buruaga no era un informativo

El programa de Buruaga no era un informativo, según la comisión de Competencia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha archivado la denuncia que presentó UGT por la contratación con una productora privada en régimen de coproducción del programa Así de Claro, del periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, según ha informado la dirección de la propia RTVE. El organismo aduce que "aunque el espacio versa sobre noticias de interés público, el tratamiento difiere al que realiza un telediario. Y ello porque los temas tratados se abordan "desde una perspectiva diferente a una mera exposición de hechos".

Para la sección sindical en RTVE, la actuación del Consejo de Administración dando luz verde (tras un primer rechazo) a ese espacio suponía la vulneración de la Ley General Audiovisual, la Ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal y del Mandato Marco de RTVE porque todas estas normas "prohíben expresamente que se pueda externalizar la programación informativa". La dirección de RTVE se opuso a dichos argumentos al considerar que, por su formato, no entraba en la calificación de "Informativo", opción asumida ahora por el organismo regulador.

Buruaga renuncia a la demanda contra el presidente del Comité de Empresa de Telemadrid

Buruaga renuncia a la demanda contra el presidente del Comité de Empresa de Telemadrid

Tal y como infoLibre informó en su día, el espacio fue retirado de la programación por no alcanzar ni de lejos unos mínimos de audiencia previstos en el contrato y que obligaron a suprimir el programa, a pesar de que estaban previstos al menos nueve entregas además de las únicas cuatro que se emitieron por el primer canal de la televisión pública.

Más sobre este tema
stats