X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Revista Mongolia

Facebook censura la contraportada de la revista Mongolia: el ISIS Christmas

  • Facebook envío un mensaje al equipo de la revista donde denunciaba que la contraportada resultaba "ofensiva" y que "incumplía con los estándares de la comunidad" de la red social
  • La revista satírica recuerda que la polémica publicación ya se encuentra a la venta en los kioskos, un lugar donde "Facebook no lo puede retirar"

Publicada 11/12/2015 a las 12:06 Actualizada 11/12/2015 a las 20:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El polémico número de diciembre de la Revista Mongolia.

El polémico número de diciembre de la Revista Mongolia.

MONGOLIA
La revista satírica Mongolia publicó este viernes en su página web un comunicado en el que denunciaba que Facebook les obligó a retirar la publicación en la que mostraban la contraportada de diciembre, ISIS Christmas.

Según el equipo de la revista, los estándares de la red social de Mark Zuckenberg poco tienen que ver con las "libertades de expresión" de las sociedades democráticas, una herramienta fundamental que las convierte en "libres". 

Facebook justificó en el mensaje enviado a los dibujantes que su contraportada resultaba "ofensiva" y que "no cumplía con los estándares de la comunidad".

La página web de Mongolia, minutos después, colgó un escrito en el que anunciaba la decisión de retirar la polémica contraportada así como la respuesta a la red social. "Es muy posible que nos ocurra lo mismo con otros posts donde se incluye nuestra contraportada de diciembre y que, por tanto, nos obliguen a cerrar nuestra cuenta, hemos decidido retirar nuestra contraportada del número de diciembre, ISIS Christmas, de la red social", anuncia la publicación.

Asimismo, la revista satírica recuerda que el polémico número de diciembre ya está a la venta en los kioskos, un lugar donde "Facebook no lo puede retirar". 


3 Comentarios
  • 3 pamplinash 12/12/15 20:35

    Para mi, es una provocación innecesaria y reconozco que me da un poco de miedo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angels 12/12/15 15:47

    Todo tiene un limite hasta el humor. Se llama civilización y respeto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Mirandero 11/12/15 23:45

    Aunque corra el riesgo de que se me acuse de anticuado y de que mi sentido de humor está caduco, creo que esa contraportada es de pésimo gusto, por no decir que se ha pasado varios pueblos. En cualquier caso, es mi humilde opinión y, como cualquier otra, la mar de respetable.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre