LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Televisión pública

Periodistas de TVE reclaman la “regeneración democrática” de los informativos

Plató de un informativo de TVE.

El Consejo de Informativos de TVE ha hecho público un escrito en el que, tras felicitar a todos los profesionales que participaron en el programa especial sobre del 20-D, afirma que "sus resultados en términos de audiencia son la constatación del descrédito y la pérdida de credibilidad de nuestros Servicios Informativos".

El sondeo de TVE pronostica empate entre los bloques PP-C´s y PSOE-Podemos

El sondeo de TVE pronostica empate entre los bloques PP-C´s y PSOE-Podemos

Para los representantes de los trabajadores de ese departamento, y "a pesar de los continuos llamamientos de este consejo reclamando una información veraz y objetiva, la dirección de Informativos ha continuado con las malas prácticas que este consejo ha documentado y denunciado en numerosas ocasiones. Creemos que es imprescindible y urgente pasar página y abordar una regeneración ética y profesional que garantice la desgubernamentalización de la televisión pública".

El consejo reclama de nuevo "unos Servicios Informativos neutrales, independientes y plurales. Recuerda, además, que un ejercicio honesto, serio y riguroso del periodismo es incompatible con las prácticas antiprofesionales llevadas a cabo por sus actuales responsables editoriales".

Por último, apela a los nuevos responsables políticos elegidos por los ciudadanos el 20-D "para que garanticen legislativamente la independencia, pluralidad y veracidad de los Servicios Informativos de TVE. Es imprescindible que su dirección recaiga en profesionales de prestigio que sean capaces de recuperar la confianza de los ciudadanos y ofrecer una información que garantice el debate democrático y el pluralismo político, social e ideológico presente en nuestra sociedad".

Más sobre este tema
stats