Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

Periodistas de TVE reclaman la “regeneración democrática” de los informativos

  • También apelan a los responsables políticos elegidos el 20-D para que "garanticen legislativamente la independencia, pluralidad y veracidad"
  • Recuerdan que un ejercicio "honesto, serio y riguroso del periodismo es incompatible con las prácticas antiprofesionales" de los responsables editoriales

Publicada 22/12/2015 a las 13:55 Actualizada 22/12/2015 a las 17:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Plató de un informativo de TVE.

Plató de un informativo de TVE.

Europa Press
El Consejo de Informativos de TVE ha hecho público un escrito en el que, tras felicitar a todos los profesionales que participaron en el programa especial sobre del 20-D, afirma que "sus resultados en términos de audiencia son la constatación del descrédito y la pérdida de credibilidad de nuestros Servicios Informativos".

Para los representantes de los trabajadores de ese departamento, y "a pesar de los continuos llamamientos de este consejo reclamando una información veraz y objetiva, la dirección de Informativos ha continuado con las malas prácticas que este consejo ha documentado y denunciado en numerosas ocasiones. Creemos que es imprescindible y urgente pasar página y abordar una regeneración ética y profesional que garantice la desgubernamentalización de la televisión pública".

El consejo reclama de nuevo "unos Servicios Informativos neutrales, independientes y plurales. Recuerda, además, que un ejercicio honesto, serio y riguroso del periodismo es incompatible con las prácticas antiprofesionales llevadas a cabo por sus actuales responsables editoriales".

Por último, apela a los nuevos responsables políticos elegidos por los ciudadanos el 20-D "para que garanticen legislativamente la independencia, pluralidad y veracidad de los Servicios Informativos de TVE. Es imprescindible que su dirección recaiga en profesionales de prestigio que sean capaces de recuperar la confianza de los ciudadanos y ofrecer una información que garantice el debate democrático y el pluralismo político, social e ideológico presente en nuestra sociedad".


1 Comentarios
  • 1 Ciro2 22/12/15 15:37

    Es una buena noticia para personajes como Sergio Martín, una oportunidad para ganarse la vida honradamente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre