Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Acoso a la televisión pública

Los trabajadores de Telemadrid se manifiestan contra la nueva ley

  • Tres años después del despido de 861 personas critican que los causantes de la ruina de la empresa sigan al frente de la misma
  • Afirman que la nueva ley aprobada por PP y Ciudadanos despoja a los madrileños de un medio que les pertenecía y que ahora queda en manos del gobierno

Publicada 12/01/2016 a las 17:21 Actualizada 12/01/2016 a las 17:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Los trabajadores de Telemadrid se manifiestan contra la nueva ley

El final del camino para los 925 trabajadores de la radiotelevisión madrileña no es el despido. Los burofax preparados en las sacas de correo desde el día anterior han servido de espoleta para volver a unir a todos estos profesionales en un último acto de dignidad. Una asamblea permanente ha mantenido la vida en el interior del edificio de Telemadrid durante toda la noche. Nadie quería recibir la carta despido en su casa. Han sido los últimos momentos para estar juntos, recordar, y tomar fuerzas para continuar la lucha. Esta vez los tribunales tienen la última palabra sobre el futuro.

Manifestación contra la nueva ley de Telemadrid en el tercera aniversario de los 861 trabajadores.

Manifestación contra la nueva ley de Telemadrid en el tercera aniversario de los 861 trabajadores.

PABLO PADILLA
"Tres años después, los despedidos con un ERE injusto siguen en la calle, y en Telemadrid continúan los directivos que provocaron la ruina de esta empresa pública". Con estas palabras resumía la situación actual Luis Lombardo, presidente del comité de empresa, al término de la manifestación que reunió este martes en la Puerta del Sol a centenares de personas, al cumplirse tres años de la jornada en que que 861 trabajadores del entonces Ente Público recibían la carta de despido. Los congregados, que recorrieron entre cánticos de denuncia la distancia que separa la Plaza de Benavente y Sol, estuvieron acompañados de una nutrida representación de partidos de izquierda, así como de miembros de Coca-Cola, Airbus y otras empresas en crisis, y colectivos ciudadanos.

Ya en la convocatoria todos los sindicatos presentes en la empresa firmaban un manifiesto en el que se mostraba el rechazo frontal a "la nueva Ley de Radiotelevisión Madrid por no asegurar su viabilidad, sostenibilidad, independencia, y en definitiva, su futuro. La Ley tampoco incluye la necesaria restitución del daño causado a la plantilla despedida injustamente. Una ley aprobada en la Asamblea de Madrid con el voto favorable tan sólo del Partido Popular y Ciudadanos. Lamentamos que se haya perdido la oportunidad histórica de lograr, desde el consenso del conjunto de las formaciones políticas, devolver a sus legítimos propietarios, las madrileñas y madrileños, una radio y televisión pública que no sólo es posible sino que además es necesaria".

La sensación, explicitada a infoLibre por numerosos manifestantes, es de una tremenda frustración tras la aprobación de una normativa "que supone de hecho el final de un servicio a los ciudadanos, que durante décadas se habían visto reflejados en los programas e informativos de Telemadrid y Onda Madrid, y que se han alejado ante la manipulación informativa y unos espacios de espaldas a la realidad madrileña". La mayoría era consciente de que la situación no deja espacio para la esperanza, ya que la actual dirección "ni siquiera da trabajo a las docenas de readmitidos por sentencias judiciales firmes"; para algunos, al margen de las consideraciones laborales, "lo más grave es que se ha robado a los ciudadanos un medio de comunicación que era suyo y, que al transformarse en Sociedad Anónima, queda en manos del gobierno madrileño que la podrá vender o cerrar con total impunidad".
EL AUTOR


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre