Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios

Cesado el director de Onda Madrid por decir que el modelo de radio se la “suda”

  • "El modelo de radio que tengamos que hacer me la suda, como si tengo que cantar yo", afirmó el responsable de la radio pública en las semanas previas a la publicación del ERE
  • Horas antes de conocerse la destitución, el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, desautorizó las palabras del responsable de la radio pública: "A nosotros sí nos preocupa el modelo"

infolibre Publicada 19/01/2016 a las 20:13 Actualizada 19/01/2016 a las 20:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El director general del ente público Radio Televisión Madrid (Telemadrid), Ángel Martín Vizcaíno, ha cesado este martes al director general de Onda Madrid, Alfonso Sánchez, tras la publicación de unas declaraciones previas al ERE en la corporación en las que afirmaba que el "modelo de radio" se la "suda". "El modelo de radio que tengamos que hacer con el dinero que nos den y las personas que estemos, que esperemos que sean las más, me la suda, como si tengo que cantar yo", afirmó el responsable de la radio pública en las semanas previas a la publicación del ERE que el canal ejecutó en 2012, según informó la cadena Ser.

Horas antes de conocerse la destitución, el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, desautorizó las palabras del responsable de la radio pública. "A nosotros sí nos preocupa el modelo; la prueba es que hemos redactado un nuevo modelo, profesional, plural, sostenible y basado en el consenso", apuntó. A juicio del portavoz del Ejecutivo regional, las declaraciones publicadas son "desafortunadísimas".

En una reunión mantenida con los trabajadores durante la negociación del ERE, Sánchez aseguró que el modelo de radio pública a aplicar no le importaba: "Me la suda. Como si tengo que cantar yo". Sánchez percibe 83.000 euros al año y cobra un complemento por la "calidad" de su trabajo, según la Ser. En el ERE fueron despedidos cinco redactores de deportes de la radio y tres técnicos de sonido. 




1 Comentarios
  • 1 Jlobo 20/01/16 17:46

    Todo en la misma onda que telemadrid, el modelo de la desverguenza. Supongo que con el tiempo será un ejemplo de como no gastar dinero en un medio de comunicación. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre