Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios comunicación

Prisa ampliará capital en hasta 150 millones mediante canje de deuda

  • La compañía propietaria, entre otros, del diario 'El País' o la cadena SER, emitirá bonos de duración de dos años y un precio unitario de conversión de 10 euros por acción
  • Los bonos emitidos tendrán un importe mínimo de 100,18 millones de euros y máximo de 150 millones

infoLibre Publicada 29/01/2016 a las 19:24 Actualizada 29/01/2016 a las 19:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián.

El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián.

EFE
La compañía de comunicación Prisa (dueña entre otros del diario El País o la cadena SER) ha alcanzado un acuerdo con algunos de sus principales acreedores para llevar a cabo una emisión de bonos necesariamente convertibles en acciones ordinarias de la compañía mediante el canje de deuda financiera por un importe mínimo de 100,18 millones de euros y máximo de 150 millones.

Los bonos tendrán una duración de dos años y un precio unitario de conversión de 10 euros por acción de Prisa, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores este viernes.

Prisa ha indicado que ha recibido sendas comunicaciones de HSBC Bank, diversas filiales del grupo Santander y CaixaBank, entidades acreedoras de la compañía, comunicando su compromiso irrevocable de suscribir la emisión mediante el canje de préstamos de los que son titulares en la actualidad, por un importe total de 80,96 millones de euros, 9,61 millones (de forma agregada, entre las seis filiales del Banco Santander) y 9,61 millones respectivamente (resultando dicho compromiso de suscripción en un importe total conjunto de 100,18 millones).

Según ha precisado la compañía, la emisión de los bonos deberá ser aprobada por la Junta General de accionistas y se dividirá en dos tramos distintos. En primer lugar, se fija el 'Tramo A' por un importe total de 32,09 millones, dirigido exclusivamente a los acreedores bancarios, que comprometen su suscripción total mediante la capitalización de préstamos por importe de 12,87 millones en el caso de HSBC, 9,61 millones en el caso de las filiales del Banco Santander y 9,61 millones por parte de CaixaBank.

Por su parte, está el 'Tramo B', por un importe total de 117,9 millones, dirigido a los titulares de préstamos participativos ("PPLs") de la compañía en virtud del contrato de financiación sindicada suscrito por Prisa con fecha 11 de diciembre de 2013.

En este sentido, la compañía ha precisado que la suscripción de dicho tramo estaría comprometida por HSBC en un importe de 68,08 millones, si bien el importe a suscribir por la referida entidad se vería reducido en caso de que existieran otros acreedores interesados en canjear sus respectivos préstamos en la emisión por un importe conjunto superior a 49,81 millones (distribuyéndose en tal caso los bonos emitidos en virtud del 'Tramo B' de manera proporcional entre las entidades suscriptoras).

Asimismo, ha aclarado que el compromiso de suscripción se encuentra sujeto a la obtención de los preceptivos informes emitidos por el auditor de cuentas de la Compañía y otro auditor independiente designado por el Registro Mercantil; y la autorización del canje por parte de las entidades acreedoras de Prisa, de acuerdo con lo previsto en su contrato de financiación firmado en diciembre de 2013.

También el compromiso se halla sujeto a la aprobación de los términos y condiciones finales de la emisión por parte de la Junta General de accionistas de Prisa; al consentimiento que, en su caso, se requiera de los acreedores de acuerdo con los compromisos financieros existentes de Prisa; y a que no tenga lugar ningún cambio material adverso en la situación financiera de Prisa y que no se produzca la suspensión o limitación material de la cotización de valores en las Bolsas de Valores españolas, en el London Stock Exchange ni en el New York Stock Exchange, según ha concretado la compañía.

Finalmente, ha apuntado que, conforme a lo previsto en el compromiso de suscripción recibido de los acreedores bancarios, las actuaciones descritas deberán llevarse a cabo con anterioridad al día 30 de abril de este año.


1 Comentarios
  • 1 andresb 29/01/16 23:27

    ¿A cambio de que Sr. Cebrian?. Yo tenia una pequeña empresa que con la crisis quebró (como hoy esta Prisa) y los bancos se vinieron encima, a cerrar y al carallo, socios, acreedores, trabajadores, etc. y los bancos tan contenta cobraron de los socios/avalistas, no estaban por la labor de cambiar la deuda por acciones de una empresa quebrada. y ¿con Prisa si? no quiero ni pensar que se deba a las posiciones políticas expresadas por Cebrian en los últimos días sobre la gran cualición y otros posicionamientos políticos del grupo y su presidente el Sr Cebrian

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre