Sexismo

Lanzan un duro ‘spot’ que denuncia el uso de la mujer como reclamo publicitario

infoLibre

Mujeres No Objetos. Este es el lema del vídeo viral de la campaña que un colectivo de mujeres ha lanzado contra el sexismo en la publicidad y la utilización de la figura de la mujer como imán del mercadeo de marcas globales.

El Ayuntamiento de Vitoria prohíbe la fiesta "machista" de un pub para elegir el mejor culo de mujer

El Ayuntamiento de Vitoria prohíbe la fiesta "machista" de un pub para elegir el mejor culo de mujer

La activista Madonna Badger, que precisamente es publicista de profesión, publicó un impactante vídeo en Youtube que retrata la "cosificación" de las mujeres en la publicidad. Durante el spot, distintas mujeres recitan (con cierto sarcasmo) frases que las discriminan en su intento por vender productos, pues muchas de las campañas publicitarias emplean su imagen para hacerla portavoz de consignas o imágenes que sugieren "algo más", según ha informado Europa Press.

Así, las mujeres que aparecen en el anuncio completan e interpretan anuncios reales lanzando frases explícitas. "Me gusta acostarme con hombres que no saben ni mi nombre" –en la que aparece una mujer con un post it en la frente con su nombre– o "me encanta sacrificar mi dignidad por una bebida" –en donde aparece una mujer bajo los pies de un hombre–.

El vídeo acaba con un fondo negro en el que viene inscritas frases como: "soy tu madre", "soy tu hija", "soy tu hermana" o "soy tu CEO". Unas  afirmaciones que vienen a decir que la mujer es una persona digna y, por tanto, debe ser respetada.

Más sobre este tema
stats