Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sexismo

Lanzan un duro ‘spot’ que denuncia el uso de la mujer como reclamo publicitario

  • "Me gusta acostarme con hombres que no saben ni mi nombre". Las mujeres de la campaña denuncian que mensajes como éste se hayan utilizado en anuncios publicitarios
  • La activista Madonna Badger, que precisamente es publicista de profesión, publicó un impactante vídeo en Youtube que retrata la "cosificación" de las mujeres en la publicidad

infoLibre Publicada 01/02/2016 a las 13:46 Actualizada 01/02/2016 a las 15:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

We Are #WomenNotObjects

La nueva campaña denuncia el trato de las mujeres en el mundo publicitario.

Mujeres No Objetos. Este es el lema del vídeo viral de la campaña que un colectivo de mujeres ha lanzado contra el sexismo en la publicidad y la utilización de la figura de la mujer como imán del mercadeo de marcas globales.

La activista Madonna Badger, que precisamente es publicista de profesión, publicó un impactante vídeo en Youtube que retrata la "cosificación" de las mujeres en la publicidad. Durante el spot, distintas mujeres recitan (con cierto sarcasmo) frases que las discriminan en su intento por vender productos, pues muchas de las campañas publicitarias emplean su imagen para hacerla portavoz de consignas o imágenes que sugieren "algo más", según ha informado Europa Press.

Así, las mujeres que aparecen en el anuncio completan e interpretan anuncios reales lanzando frases explícitas. "Me gusta acostarme con hombres que no saben ni mi nombre" –en la que aparece una mujer con un post it en la frente con su nombre– o "me encanta sacrificar mi dignidad por una bebida" –en donde aparece una mujer bajo los pies de un hombre–.

El vídeo acaba con un fondo negro en el que viene inscritas frases como: "soy tu madre", "soy tu hija", "soy tu hermana" o "soy tu CEO". Unas  afirmaciones que vienen a decir que la mujer es una persona digna y, por tanto, debe ser respetada.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre