Espionaje

El empresario Jaume Roures se querella contra Sandro Rosell por espionaje

El fundador de Mediapro, Jaume Roures.

infoLibre

El empresario Jaume Roures, del grupo Mediapro, presentó en un juzgado de Barcelona una querella criminal contra el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por un presunto delito continuado de revelación de secreto empresarial, contra la intimidad de Roures y otro continuado de hurto agravado.

Los hechos denunciados se produjeron supuestamente entre 2009 y octubre de 2011 y la querella se amplía a Joan Carles Raventós, Robert Cama y al FC Barcelona –al que ha calificado de víctima y coautor–, Bonus Sport Marketing –fundada por Rosell– y Socktel Servicios Informáticos.

En rueda de prensa este viernes en Barcelona, Roures calificó de "actitud miserable" y falta de respeto este espionaje, y explicó que lo han denunciado ahora una vez se ha acabado la guerra del fútbol y la negociación de los derechos del fútbol.

Según Mediapro, Cama, responsable de IT de Mediapro hasta octubre de 2011 –cuando fue despedido–, estuvo accediendo "de forma deliberada y sistemática" a los correos electrónicos recibidos y enviados por Roures, remitiendolos a Raventós y Rosell.

La productora sostiene que esta actividad se mantuvo tras la elección de Rosell y la designación de Raventós como responsable de las secciones deportivas, y que Cama fue retribuido primero a través de Bonus Sport Marketing y luego directamente a través del FC Barcelona cuando Rosell alcanzó la presidencia.

La jueza Lamela mantiene en prisión a Sandro Rosell durante 300 días cuando la instrucción está casi finalizada

La jueza Lamela mantiene en prisión a Sandro Rosell durante 300 días cuando la instrucción está casi finalizada

Roures explicó que entre los supuestos correos espiados hay de negociaciones con entidades financieras, negociaciones de derechos audiovisuales e intercambios de mails con Pep Guardiola, Joan Laporta, representante de jugadores, entre otros.

El dirigente de Mediapro afirmó que no se trata de "una cosa inocente y casual", y ha criticado que Rosell se haya presentado como una víctima de espionaje cuando él espiaba.

Roures afirmó que ya en octubre de 2011 le pidió explicaciones a Rosell, y éste le respondió que hacía "delete, delete" a lo que le llegaba a su correo. El mepresario animó también al FC Barcelona a presentarse en la querella, así como a otras víctimas del supuesto espionaje.

Más sobre este tema
stats