PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Televisión pública

Críticas a 'Informe Semanal' por un reportaje sobre los pactos de Gobierno

El reportaje "El turno de Sánchez", emitido este sábado por Informe Semanal, ha sido duramente criticado por la sección sindical de UGT, que afirma en un comunicado que "la última vergüenza para nuestra radiotelevisión pública la ha protagonizado Informe Semanal, que no ha dudado en retorcer la realidad para meter el miedo a la ciudadanía ante cualquier pacto que no sea la coalición PP-PSOE-Cs". Por su parte, y según ha podido saber infolibre, el Consejo de Informativos está recopilando información, después de que algunos consejeros "pusieran el grito en el cielo" tras visionar la pieza que abría el programa.

La sección sindical de UGT en RTVE ha hecho público un escrito, titulado "Propaganda Semanal" en el que señala que en el reportaje "no hubo una sola voz que no entendiese que cualquier pacto distinto al de PP-PSOE-Cs sería un desastre nacional... Aumenta así el descrédito de RTVE, un descrédito que pesa ya como una losa sobre su futuro, y que exige medidas inmediatas por parte de un Congreso que no puede permanecer impasible ante esta intolerable manipulación de un medio público que está bajo su tutela y control".

El sindicato se refiere a las opiniones, recogidas por TVE, de los periodistas Victoria Prego y Fernando Ónega, y el catedrático Antonio Elorza, cuando dice "Tres voces, todas defendiendo una única alternativa de acuerdo y advirtiendo del desastre de un pacto por el progreso ¿dónde está la pluralidad en RTVE y en un programa que en otros tiempos fue sinónimo de información, veracidad y objetividad?" UGT termina su escrito afirmando: "Hay que expulsar de RTVE a los responsables de la manipulación y el descrédito, Gundín y Castro son los máximos responsables de esta nueva vergüenza y siguen en sus puestos. Una semana más, una vergüenza más… ¿hasta cuándo?".

"El turno de Sánchez" está siendo analizado por el Consejo de Informativos después de que varios miembros del organismo hayan puesto "el grito en el cielo" en chat internos; en este momento se recaba información de los responsables, antes de emitir opinión colegiada, aunque otro miembro de la representación de los profesionales de Informativos señalaba la situación del programa, y del conjunto del área dirigida por Gundín, con un expresivo "llueve sobre mojado".    

Más sobre este tema
stats