La auditoría de la tele de Nacho Villa: artículos de Vuitton, vinos caros, langostas y relojes de lujo

RTVCM gastaba en marcas exclusivas como Louis Vuitton

infoLibre

La auditoría encargada por el actual equipo directivo de Radio Televisión Pública Castilla-La Mancha sobre la gestión en el ente público en la pasada legislatura concluye que hubo "gastos excesivos" en marcas "suntuarias" como Louise Vuittongastos excesivos, en alimentos "exclusivos y caros" como carne de kobe o langosta, relojes, vinos de alto nivel, puros y licores de "precios elevados" con "asidua frecuencia".

Según Europa Press, entre los movimientos sin justificar se encuentran vinos y bebidas por más de 6.000 euros y retiradas de efectivo sin justificación posterior al gasto realizado.

Así, se contemplan un total de 185.729 euros gastados en tarjetas del director general, Nacho Villa, de los que "casi 150.000 no están justificados, o lo están indebidamente, incumpliendo así cualquiera de las normativas aplicables".

Taxis por 26.000 euros

Entre los datos destacados se encuentran gastos en taxis por importe de 26.000 euros, a cargo no solo del director general, Nacho Villa, sino de las jefas de informativos Victoria Vigón y Yolanda Guirado, quienes "cogían con frecuencia taxis y no justificaron estos servicios".

También se refleja el contrato de la corresponsal como representante de la productora Idealand en Hong Kong, de 144.000 euros anuales. "El trabajo de corresponsal no estaba previsto en la plantilla estructural", consideran los auditores al respecto.

Castilla-La Mancha lleva al Tribunal de Cuentas al director de la tele de Cospedal por gastarse 185.729 euros con la Visa Oro

Castilla-La Mancha lleva al Tribunal de Cuentas al director de la tele de Cospedal por gastarse 185.729 euros con la Visa Oro

"Incumplimiento de la normativa mercantil"

En este informe se asegura que la gestión del equipo directivo "incumplió la normativa mercantil, fiscal, contable y laboral", además de que las irregularidades "fueron continuadas durante todo el mandato".

Añaden además que no se justifican 507 apuntes contables por 35.000 euros, que faltan requisitos de justificación a otros 988 por 85.000 euros, y que otros 1.130 más por 140.000 euros "no están debidamente justificados según la normativa de la empresa".

Más sobre este tema
stats