Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La crisis de la prensa

El director de ‘El País’ anuncia a la redacción que solo habrá edición impresa el tiempo “que sea posible”

  • Antonio Caño dice que se ha terminado la primera fase de las obras que lo convertirán en un periódico "esencialmente digital"
  • El País "es y será cada vez más americano", añade Caño refiriéndose al supuesto éxito conseguido por esta sección

G. A. Publicada 04/03/2016 a las 09:16 Actualizada 04/03/2016 a las 10:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El director de 'El País', Antonio Caño.

El director de 'El País', Antonio Caño.

"El trasvase de lectores del papel al digital es constante". Con esta frase quiere justificar el director de El País que el final de la edición en papel esté cada vez más cerca. En una carta enviada este jueves a los trabajadores de la empresa –y tras haberse reunido con ellos– Antonio Caño les adelantó que se compromete a mantener la impresión del periódico "durante todo el tiempo que sea posible" pero que "en los próximos días concluirá la primera fase de la obra que habilitará una nueva redacción, y con ello llegará el momento de la conversión de El País en un periódico esencialmente digital".

Caño les pide un "esfuerzo colectivo" para acometer este cambio, que incluirá una "redacción sin despachos, abierta a la colaboración y al intercambio de ideas", volcada toda ella a la generación de contenidos digitales, especialmente su sección audiovisual.

"En El País hemos decidido no solo no tenerle miedo al cambio, sino adelantarnos en la medida de lo posible para estar a la vanguardia", se congratula Caño, para quien "los lectores de hoy se han transformado en usuarios que están en muy diversos lugares y llegan a nosotros no solo comprando un ejemplar cada día sino también a través de nuestra web". 

Y con lugares se refiere a Caño a América, "donde nuestro crecimiento es mayor y nuestra expansión más prometedora". El País "es y será cada vez más americano", remata el director.

El diario, aunque sigue siendo el más leído de España, perdió entre 2014 y 2015 159.000 lectores en su edición de papel, conservando a casi 1,5 millones según el Estudio General de Medios (EGM).


10 Comentarios
  • 10 pobrecito sufridor 06/03/16 13:32

    Es el final de TODOS los diarios. Es económicamente inviable el papel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 viaje_itaca 06/03/16 10:18

    A ver si fenece pronto. Es lamentable que, tras el brillante pasado que ha tenido, siga ahora en estado zombi.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 jorge.melis 04/03/16 22:19

    Pero no lo entiendo: si estos periódicos "serios" se financian por los partidos políticos que los compran para las administraciones, sin el papel, ¿cómo piensan que se van a mantener? Me da la impresión de que están ya tirando la toalla. ¡Mira que si al final quedan sólo periódicos financiados por los lectores!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bravantia 04/03/16 21:18

    Muy mal, fatal..., con la pasta que tienen sus inversores. Piratas casi todos claro, como en la mayoría de las empresas capitalistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 TOTOFREDO 04/03/16 20:01

  • 5 Ciro2 04/03/16 16:27

    Pero quién compra hoy periódicos de papel, y menos aún, aquellos que permiten leer el mismo contenido gratis en versión digital. Esta carta de Caño augura una escabechina en la redacción.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Nelo 04/03/16 15:36

    Es lo que se merecen, este periódico, ya no vale la pena leerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 04/03/16 15:27

    ¿OH? ¿El panfleto accidentalista parará sus rotativas y se pasará a lo digital? No creo que eso lo haga mejor que Libertad Digital del tal Alfonso Rojo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 senenoa 04/03/16 14:37

    De innovación y de originalidad nada. Diarios como InfoLibre, sin ir más lejos, lo hicieron hace tiempo. Algunos diarios digitales de este país deben su aparición, precisamente, a la tortuosa deriva del ELPAÍS (podemos ver muchas firmas en InfoLibre que salieron de él). La realidad es que cada vez es más oneroso mantener un diario en papel. Exige una infraestructura muy cara y los becarios no lo pueden hacer todo (o no lo pueden hacer bien, por la experiencia que tienen y, por supuesto, por lo que cobran). Dirigentes de ELPAÍS: No vendáis motos, sobre todo a los que éramos lectores fieles hasta que os transformasteis en lo que sois ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rosalino 04/03/16 11:12

    La crisis del Pais y la del PSOE,van de la mano.Cuando apoyaban al pueblo,tuvieron mucho exito,cuando se arrimaron a la derecha,empezo la decadencia.El cambio a digital,les va a servir muy poco,al igual que el cambio de lider en el Psoe.El problema sigue siendo ,la linea editorial y el programa politico.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre