Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Telemadrid

UGT recurre ante el Constitucional su exclusión al Consejo de Telemadrid

  • Solicitan la suspensión cautelar del proceso de nombramientos para el Consejo de Administración
  • Para la diputada socialista Isaura Leal se trata de "una decisión no fundada ni motivada, ya que el sindicato cumple con los requisitos que marca la ley"

Publicada 05/04/2016 a las 12:10 Actualizada 05/04/2016 a las 12:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Representantes del PSOE acompañan a miembros de UGT en la presentación del recurso.

Representantes del PSOE acompañan a miembros de UGT en la presentación del recurso.

Twitter
Representantes de UGT han presentado este martes ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo ante lo que consideran "un atropello de caracter ideológico", al ser excluídos del grupo de organizaciones sociales que optaban a cinco puestos en el Consejo de Administración de Telemadrid.

Según Roberto Tornamira, Secretario General de la Federación de Servicios, se pretende la suspensión cautelar del proceso, ya que el sindicato cumplía todas las normas que contempla la nueva ley para Telemadrid, tal y como les ha asegurado el catedrático de Derecho de Trabajo Fernando Valdés. Su exclusión, además, podría vulnerar derechos constitucionales recogidos en varios artículos de la Constitución Española.

En la presentación del recurso, los representantes del sindicato han estado acompañados por el Comité de Empresa y por varios diputados del PSOE en la asamblea regional, entre ellos la portavoz Isaura Leal, que coincidía con Tornamira en que se trata de "una decisión no fundada ni motivada, ya que el sindicato cumple con los requisitos que marca la ley. Llama la atención que para los cinco puestos previstos se presentaran cuatro asociaciones, entre ellas la de trabajadores autónomos, y solo de dejara fuera a UGT, a pesar del alto número de afiliados a quien representa". Para esta diputada, "no ya como política, sino como jurista, tengo claro que este recurso va a salir adelante, y va a significar un precedente legal no solo para el caso de Telemadrid, sino para el resto de entidades públicas".

En referencia a los representante para el Consejo designados por los partidos políticos, esta parlamentaria insiste en la contradicción que supone el que se presentara una candidatura conjunta con cuatro miembros, designados por los cuatro grupos de la Asamblea, y que en la votación del lunes el PP se opusiera a dos de los acordados. "Es cuanto menos llamativo que la Comisión apruebe la idoneidad de los cuatro, y que el PP esté dispuesto a rechazar a Carmen Caffarel y Mae Lozano en el Pleno. De esa manera, las dos candidatas no obtendrían la mayoría de dos tercios en votación única, y se podría constituir el Consejo con siete miembros y sin representación de PSOE y Podemos".

Entre el colectivo presente ante el Constitucional para la presentación del recurso de UGT, se afirmaba que "esta es la auténtica intención del PP: constituir un Consejo de Administración en el que conserve una amplia mayoría, y poder decidir así todas las grandes decisiones económicas y organizativas que más les convengan; con ese poder podrían, incluso, por cuestión de imagen, elegir como presidente a una persona no designada por el partido, pero sí cercana al grupo de Ciudadanos, que les apoya".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre