Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Precariedad laboral

Una empresa ofrece trabajo a un licenciado en Periodismo por 40 euros al mes

  • La Asociación de la Prensa de Madrid denuncia este tipo de proposiciones de empleo bajo el hashtag #gratisnotrabajo
  • Según la oferta, la remuneración ofrecida por cada artículo, con un mínimo de 800 palabras, es de cinco euros

Publicada 11/04/2016 a las 19:54 Actualizada 11/04/2016 a las 20:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció este lunes la aparición en Internet de una oferta de trabajo para licenciados en Periodismo, en la que ofrecen un salario de cinco euros por artículos de 800 palabras.
La oferta de empleo la publica una empresa de la que no se conoce el nombre, y el trabajo consistiría en la redacción de artículos para su página web. Según la propia oferta, los artículos serían redactados a partir de entrevistas que el periodista debería realizar a expertos. La remuneración ofrecida por cada artículo, con un mínimo de 800 palabras, es de cinco euros.

El empleo ofrece "larga duración", y el profesional comenzaría escribiendo dos artículos semanales, es decir, cobraría al mes 40 euros.

La APM critica esta y otras ofertas de empleo para periodistas bajo el hashtag #gratisnotrabajo, una iniciativa que pretende denunciar a las empresas que ofrecen puestos de trabajo a profesionales de la información o becarios sin remuneración a cambio o con unos salarios y condiciones pésimos.
LA AUTORA


8 Comentarios
  • 8 pepevilla 28/04/16 17:54

    Este es el tipo de trabajo, por el que se les llena la boca, y tanto pecho sacan los corrompidos peperos. No hay forma de que a quien presenta esta proposición le metan una temporada en el hotel rejas, para que se le quite la tontería.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Sancho 27/04/16 23:24

    "...Es la herencia del PP...". Creo que Ciudadanos está por el contrato único y tal y tal...Y el PSOE ha firmado un pacto con ellos...No es sólo el PP. Es el sistema. El bipartidismo que se reparte la tarta, con muletillas derechistas, como ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bravantia 25/04/16 17:12

    Esta es la herencia del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 losdel38 12/04/16 20:19

    ... Y este Gobierno le llaman a esto " Libertad de Prensa ?? Eso si gracias a Dios hay dinero para subvencionar la radio y la TV. de la Iglesia que nos cuesta millones€ y no la ve ni Díos.Tambien tenemoslos Obispo/curas mas Ricos del Mundo. También tenemos que pagarle mas de 10,000 millones € al año por C...   Esta banda tiene mas de 100,000 viviendas y no paga Impuestos,de esa manera los Obispo/curas se pueden comprar Pisos o Chalet ( como el Castillejo )de millones de € y nos dicen...Dios te va a castigar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 jhgb 12/04/16 18:41

    El mercado y las leyes de los que mandan devoran a sus hijos. Que no nos representan que no.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Coquemorado 12/04/16 17:23

    al igual que existen telefonos para aviso de ayuntamientos como el 010 en sevilla.  no se crea un telefono en contra del ABUSO LABORAL yo propongo el 025 que tiene incluido el premio Como mecanismo deDEFENSA DE LOS TRABAJADORES. visto que no funcina la LEGALIDAD VIGENTE. NO EN CONTRA DE LOS SINDICATOS SINO COMO MEDIO DE AUTODEFENSA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 TOTOFREDO 12/04/16 16:04

    No les habrá cabido que además la remuneración es en "B".............por si acaso le crujen a impuestos. Que vergüenza de gente y de país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El_Rod 12/04/16 11:57

    Esto de trabajos precarios quien tiene la culpa no es solo el gobierno sino TODOS los españoles porque lo hemos permitido diciendo: ¡¡Es lo que hay!! ¡¡Ya vendran tiempos mejores!! etc, etc. Lo que hay que hacer es denunciar a TODAS las empresas sin ningun miedo no solo por nosotros sino por el futuro empleo de nuestro hijos y nietos (si algun dia tenemos). Todos los españoles tenemos que hacer autocritica de porque hemos llegado a esta situacion con el empleo.

    Responder