Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Debate del periodismo

Directo | ¿Existe en España una prensa independiente? Jesús Maraña e Ignacio Escolar responden

  • Los directores de infoLibre y Eldiario.es debaten sobre esta y otras cuestiones en un coloquio organizado en Manzanares (Ciudad Real)

infoLibre Publicada 12/04/2016 a las 20:07 Actualizada 15/04/2016 a las 15:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

¿Existe la prensa independiente?

Este 14 de abril hemos seguido en directo el debate entre Jesús Maraña (Infolibre) e Ignacio Escolar (eldiario.es): '¿Existe la prensa independiente?'

Cartel del coloquio organizado por la Escuela de Ciudadanos en el que participarán Ignacio Escolar y Jesús Maraña.

Cartel del coloquio organizado por la Escuela de Ciudadanos en el que participarán Ignacio Escolar y Jesús Maraña.

E.C.
Los periodistas Jesús Maraña e Ignacio Escolar debaten sobre la independencia del periodismo en un coloquio organizado por la Escuela de Ciudadanos en Manzanares, Ciudad Real.

Maraña y Escolar, directores de infoLibre y Eldiario.es respectivamente, explicarán cuáles son a su juicio los retos que deben afrontar los medios de comunicación para ser verdaderamente independientes, algo sobre lo que podrán arrojar bastante luz ya que dirigen dos periódicos digitales que buscan sobrevivir únicamente con el apoyo económico de los suscriptores.

Además, el debate se abrirá a otros temas: el periodismo digital y la prensa en papel, las tertulias y la actualidad política.


10 Comentarios
  • 30 massaluca 16/04/16 10:42

    No lo dejeis, sois importantes, gracias a vosotros se saben muchas cosas que con la presa de regimen no se sabrian jamas, y a muchos encima les hacen jefes de la policia, por callar, y esto no es prensa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 maroto 16/04/16 07:45

    https://elrobotpescador.com/2016/04/01/manipulacion-por-caos-informativo-1a-parte/...................https://elrobotpescador.com/2016/04/15/manipulacion-por-caos-informativo-2a-parte/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 soulfunk 15/04/16 22:39

    Algunos  de los que votan al  partido corrupto, es debido a que el mismo, tiene tomada a su merced y servicio propagandistico la 1 de TVE, la más vista , pública y nacional, además de una mayoría de medios de comunicación que le son afines y  estos votantes se guían por sus manipulaciones. Lo tienen todo controlado y estudiado para seguir perpetuando la corrupción. Por eso debe existir un periodismo objetivo e independiente como infolibre y eldiario, que informe realmente a los votantes, sin manipulaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 EL REBELDE 15/04/16 18:53

    modron48 dijo..
      Al comentario nº 25; Julian dice, Hombre cuando has hecho ese comentario de que a estos periodistas les gusta chupar cámara, seguro que no has pensado al escribirlo.   No creo que a Maraña ni a Escolar, les haga falta venir a un pueblo , a explicar lo que debe ser un periodismo independiente;   para lucirse en platos y cámaras, para eso están las grandes ciudades y ese detalle que han tenido de venir a un respetable pueblo , es por que la verdad en lo que se cree, es necesario publicarla y difundirla, con pedagogía seria y fundada, como hace la Escuela de Ciudadanos en Manzanares  , donde es mas difícil que nos llegue las noticias recientes y verdaderas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 ryper 15/04/16 17:00

    Gracias  por ayudarnos a pensar y defender  libertades que otros nos quieren quitar.  No se si la prensa que leo, concretamente este medio, será independiente o no, sin embargo me parece libre. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 modron48 15/04/16 14:44

    Me parece que tanto Jesus Maraña como Ignacio Escolar les gusta chupar camara de platos televisivos.... si siguen asi dejare de leer sus periódicos HAY DEMASIADO EGO.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Vilar de Lara 15/04/16 13:42

    La impunidad que observamos en España cuando el derecho a informar es sustituido por la manipulación descarada, como ocurre con el Nodo en la TVE1, o la sistemática tarea difamatoria, como ocurre con la tarea del señor Inda en la Sexta Noche, vulnerando en ambos casos el artículo 20 de la Constitución, no sólo deja a la audiencia y a los españoles privados de información veraz y ayunos de cualquier tipo de rectificación, sino que, como ocurre con el resto de los más graves y flagrantes casos impunes en la reciente historia (intoxicación mediática para justificar las últimas guerras e impunidad internacional para sus responsables), lo peor es que se está dando alas a intoxicadores y difamadores para que puedan seguir haciendo lo mismo. A la prensa libre e independiente, si es que existe, le hace falta aún superar la verdadera prueba de fuego: realizar un honesto metatrabajo de investigación que revele y divulgue el funcionamiento de su aparato digestivo: desde quién lo alimenta (banca, empresas del Ibex 35, agencias de publicidad y relaciones públicas, aseguradoras y accionistas extranjeros, etc.), cómo funciona, hasta cuáles son los intereses a los que sirven. Un trabajo similar al que, a título individual, hizo el periodista Pascual Serrano hace ya algunos años. Pero, hoy día, puede que muy pocos estén dispuestos a hacerse el harakiri. De todas formas, en un estado que aspira a ser una democracia real, se agradece, y bastante, el esfuerzo y la honestidad de medios alternativos como infolibre o eldiario.es.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 cepeda 15/04/16 12:03

    Otro día podrían debatir sobre que perspectivas tiene el periodismo independiente... y los periodistas... en un país, como España, en el que CADA AÑO se licencian MILES de periodistas... y la situación es la que es.... Habrá que ir al copo de los partidos políticos porque sino...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 cepeda 15/04/16 12:01

    Txarles Txaplyn dijo..
    Yo de Nacho recordaré siempre con qué alegría colgó en su blog el programa de Hollande después de su victoria en las elecciones... Era la alternativa, la demostración de que otra política era posible, la que iba a levantar a Europa la que..... blablablá. Ya vimos como acabó la "historieta". Claro que... puestos a recordar.... es difícil olvidar a los propagandistas de las "Primaveras árabes" (primaveras para primos, se entiende) que iban a llevar al mundo árabe la libertad, la democracia, los derechos a las mujeres, el reconocimiento de los derechos de los homosexuales, bisexuales, trans...etc. Es verdad que algunos anticipamos entonces que lo que no podía ser no podía ser y que la cosa iba a acabar... más o menos que ha acabado... PERO nos cayó la del pulpo... Aguafiestas, vendidos a las dictaduras...etc fue lo más suave que nos cayó... Seguro que ellos estaban mejor informados y "formados" que los demás... y ese es el problema... cuando los "liberales" (con lo ajeno) y los "progresistas" (con lo de los demás) se ponen de acuerdo y defienden lo mismo... la cosa empieza a oler...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 cepeda 15/04/16 11:54



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre