X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Polémica bandera

La OLP denuncia que Eurovisión haya prohibido la exhibición de la bandera palestina

  • Después de que la UER rectificase y permitiese exhibir la ikurriña en el festival, ahora es Palestina quien se suma a las protestas por la lista publicada por la organización
  • "Es discriminatorio; una grave ofensa contra nuestra nación", denuncia el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat

infoLibre Publicada 30/04/2016 a las 18:13 Actualizada 30/04/2016 a las 18:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Un niño envuelto en la bandera palestina.

Un niño envuelto en la bandera palestina.

EP
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, criticó la decisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), de la que depende el festival musical de Eurovisión, de prohibir la exhibición de la bandera palestina en el certamen de 2016, informó Europa Press.

"Es discriminatorio; una grave ofensa contra nuestra nación", denunció Erekat en una misiva dirigida al presidente de la UER, Jean-Paul Philippot, a la que tuvo acceso la agencia de noticias palestina Maan.

En la carta, Erekat expresó su "enfado e indignación" con esta medida. También prohibió banderas como las de Crimea, Nagorno-Karabaj, la República Turca de Chipre, el Estado Islámico o la bandera vasca, la ikurriña, aunque finalmente esta última fue retirada de la lista tras la protesta del Gobierno español.

"Su decisión de excluir a la bandera de Palestina, un país reconocido por 138 naciones del mundo y que tiene el estatus de observador en Naciones Unidas, es discriminatoria; una grave ofensa a nuestra nación", apuntó Erekat.

Además, recordó que la bandera palestina ondea "en todos los países europeos a través de representación diplomática". También en Suiza, donde tiene su sede la UER. Igualmente destaca que la edición de 2016 se celebra el 14 de mayo en Suecia, el primer país occidental que reconoce oficialmente al Estado de Palestina.

"Su decisión está totalmente sesgada y es inaceptable. Les instamos a rectificar de inmediato esta vergonzosa medida", añadió Erekat, quien exigió además una disculpa específica para los palestinos. Palestina no ha participado jamás en el evento, mientras que Israel ha sido invitado hasta en 38 ocasiones desde 1973.


9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que se imponga la ley

    Ahora pagamos las consecuencias de pisotear la voluntad del pueblo catalán al que desde la política de la derecha y los medios que maneja, incluidos los públicos, se humilla de forma sistemática.
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Un juez no tiene que hacer justicia, sino aplicar la ley

    Por desgracia, el Código Penal no es un libro de aritmética, ni la ley una ciencia exacta, así que la justicia nunca es igual para todos.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El musical 'La La Black'

    El de las Black no es el caso más grave en cuanto a cantidad, pero sí absolutamente representativo de la decadencia moral en la que estamos sumidos y eso que era a nosotros a los que nos ataban el boli con un muelle en la ventanilla de la caja...
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre