Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Periodismo

Miguel Ángel Aguilar: “Las libertades están permanentemente sometidas a un proceso de corrosión”

  • El periodista recibe el XII Premio José Couso, que reconoce la libertad de prensa y "el mérito de reinventarse"
  • La labor de los medios es ofrecer "noticias depuradas, contextualizadas, contrastadas", ha defendido Aguilar tras recoger el galardón

infoLibre Publicada 03/05/2016 a las 17:53 Actualizada 03/05/2016 a las 18:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Marc Arthur Benhamou, Xosé Manuel Pereiro, Jorge Suárez, Miguel Ángel Aguilar y Siro López en rueda de prensa.

Marc Arthur Benhamou, Xosé Manuel Pereiro, Jorge Suárez, Miguel Ángel Aguilar y Siro López en rueda de prensa.

CPXG
El periodista Miguel Ángel Aguilar recogió este martes el XII Premio José Couso de Liberdade de Prensa. El galardón, organizado por el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), el Club de Prensa de Ferrol y la Obra Social la Caixa, fue entregado al periodista en la ciudad de Ferrol, en un acto donde participaron, entre otros, el alcalde Jorge Suárez, el presidente del Club de Prensa de Ferrol, Siro López, y el decano del CPXG, Xosé Manuel Pereiro.

Éste último aseguró que este año se votó "el mérito de reiventarse" y de tener "el ánimo, el valor y los amigos" para lanzar un medio, "apostando por el periodismo independientemente del soporte". Aguilar, por su parte, aseguró que "las libertades nadie nos la regaló, hubo que conseguirlas, se alcanzaron con la determinación y la lucha de mucha gente", a lo que añadió que dichas libertades "están permanentemente sometidas a un proceso de corrosión", de modo que "el primer compromiso del periodista tiene que ser con la vigencia de las libertades", subrayó.

El premiado denunció, por otro lado, que "estamos inundados por fragmentos noticiosos desconcertantes", y reclamó la labor del periodista de dar "agua en medio de esa inunciación informativa", ofreciendo "noticias depuradas, contextualizadas, contrastadas".

Tras la entrega del premio y la posterior rueda de prensa, los asistentes participaron en un acto en memoria de José Couso, cuyos familiares estaban presentes, y a los periodistas asesinados en el ejercicio de su profesión.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre