Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transparencia

RTVE no publicará lo que cobraron los presentadores de las campanadas por ser un asunto “privado”

  • La corporación se ampara en un informe del Consejo de Transparencia que destaca el "carácter estrictamente privado" de los sueldos de Anne Igartiburu y Ramón García

infoLibre Publicada 04/05/2016 a las 18:27 Actualizada 05/05/2016 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Ramón García y Anne Igartiburu

Ramón García y Anne Igartiburu

EP
El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno desestimó una reclamación de información solicitada a RTVE, que el pasado mes de febrero denegó la información que solicitaba un ciudadano acerca de las remuneraciones percibidas por Anne Igartiburu y Ramón García por la emisión de las Campanadas de 2015, al considerar que "se ciñen a un marco laboral o mercantil de carácter estrictamente privado".

Según informó la Corporación, la resolución del Consejo de Transparencia considera que las citadas remuneraciones pertenecen a la esfera íntima y personal de Anne Igartiburu y Ramón García, no son datos meramente identificativos ni se refieren a la organización, funcionamiento o actividad pública de RTVE, y se ciñen a un marco laboral o mercantil de carácter estrictamente privado.

Asimismo, aclaró que el Consejo añade que, en este caso, no hay un interés legítimo superior, público o privado, que justifique la divulgación de la información frente al perjuicio que puede causar a los interesados, no estando autorizada por una ley ni consentida por ellos, según informa Europa Press.

Finalmente, apuntó que frente a la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno cabe recurso ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo.


10 Comentarios
  • 13 LAIE 06/05/16 16:21

    Y por que lo van a publicar? La dirección de RTVE sigue el modelo preconstitucional y en ese modelo no se dan cuentas de nada. Al fin y al cabo, lo que interesa es que los españoles que ven esa cadena continúen pensando que nada ha cambiado, que el país sigue defendiéndose de conspitaciones judeomasónicas y que el enemigo rojo está en cada esquina.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 AML 06/05/16 15:01

    El lunes voy a ir al banco a pedir mi extracto de VISA . A lo mejor no me lo dan porque es un asunto privado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 passarola 06/05/16 11:52

    Alguien (lease JUSTICIA) deberia enseñarles que significa ser un ENTE PUBLICO ( lease PAGADO POR TODOS)  que a su vez ese TODOS, significa gente que hace su declaracion anual.... en fin hay tantas cosas que aprender en este pais.....  y tanto LADRON CONSENTIDO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bacante 05/05/16 18:35

  • 9 Makoki-2 05/05/16 18:05

    Pues no lo dicen porque deben haber cobrado un pastuz indecente, que hasta a ellos ismos les debedar vergüenza decirlo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bravantia 05/05/16 13:44

    ¿Pero que coño asunto privado?. TODO LO PUBLICO..., COMO SU PROPIO NOMBRE INDICA, TIENE QUE SER PÚBLICO. Y por supuesto, TENEMOS DERECHO A SABER CUÁNTO NOS HAN COBRADO. Recordemos que es nuestro dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 luissot 05/05/16 10:52

    Me tienen hasta los cojones, haber si se enteran esa pandilla de mangantes. Todo lo publico se hace con nuestro dinero y los sueldos de esos consejeros tambien salen de nuestro dinero, por lo que queremos saber como derrochan el dinero que nos mangonean este atajo de ladrones. ¿Es mucho pedir?....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 imagina.Spectra 05/05/16 09:41

    Estos del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (Por cierto, cuanto cobran los miembros estos) aún no se han enterado de lo que significa "Transparencia y Buen Gobierno".  Con quien se acuestan estos señores,  o a donde van de vacaciones con su dinero, o que les paga una empresa privada pertenece a la esfera intima y personal. Creo que este organismo lo ha entendido al revés.  Lo que le pagamos entre todos desde un organismo público que se sostiene con nuestros impuestos debe ser, siempre, publico y transparente. Insisto, SIEMPRE. En todas las cuentas de lo publico debería aparecer hasta lo cuestan hasta los bolígrafos y además cuadrar al céntimo. Primer artículo de la  ley de transparencia pública: "Si no se puede decir no se debe hacer"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 hojas de otoño 05/05/16 00:43

    No sabemos el sueldo pero sabemos que Ramon Garcia durante todo el año no da palo al agua y vive de lo que gana dando las campanadas, y por cierto no vive en un pisito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 04/05/16 23:46

    Alegría, alegría, que pagan los siervos de la gleba y para eso están. Esto es obsceno y repugnante. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre