Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Precariedad laboral

Una revista digital ofrece empleo no remunerado a periodistas a cambio de "alto prestigio profesional”

  • La revista Lilura On, especializada en arquitectura y diseño, solicita profesionales en redacción y edición de publicaciones con experiencia en fotografía
  • La Asociación de la Prensa de Madrid ya ha denunciado esta oferta dentro de su campaña #gratisnotrabajo

infoLibre Publicada 09/05/2016 a las 19:39 Actualizada 09/05/2016 a las 20:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció este lunes la publicación de una oferta de empleo por la revista digital Lilura On. En el anuncio, la empresa especificó que el futuro periodista no recibirá remuneración alguna pero sí conseguirá un "alto prestigio profesional". 


El medio, especializado en arquitectura y diseño, solicita "profesionales en redacción y edición de publicaciones con experiencia en fotografía". La oferta, que no especifica más condiciones laborales, no exige experiencia previa ni establece horarios determinados. 

La APM incluye esta publicación de empleo en su campaña #gratisnotrabajo, iniciativa que pretende denunciar a aquellas empresas que ofertan empleo a periodistas sin remuneración o con condiciones y salarios precarios.


4 Comentarios
  • 4 Wildthing 10/05/16 20:23

    Eso ya hace años la prensa española intentaron aprovechar de fotógrafos y reporteros sin pagarles nada a cambio. Aún así, había periodistas y fotógrafos que disfrutaron de sueldos dignos y de contratos estables. Todo esto cambió al partir del inicio de la crisis económico. Los medios iniciaron una cadena de ERES (encubiertos o no) en La Vanguardia, El País, y muchos más medios. Ha sido tan brutal que casi lo denominaría "purgas" por la gran cantidad de buenos profesionales que se quedaban en la calle de un día al otro. Echaran a los mejores periodistas veteranos y hoy en día utilizan en su lugar becarios y noticias sacadas de agencias baratas. Por supuesto, los lectores han notado la diferencia y han castigado a los medios por rebajar la calidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 StanislavPetrov 10/05/16 09:15

    Empieza a CANSAR tantas noticia sobre la prensa y los periodistas. Anuncios pidiendo a gente que trabaje gratis aparecen cada semana, y afecta a cualquier sector laboral. ¿La APM defiende a los periodistas? ¡Pues muy bien! Pero esto se supone que es un periódico, no la circular interna de vuestra corporación laboral.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 09/05/16 23:29

    Si les dieran techo y comida todos sabriamos como llamarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 09/05/16 21:43

    Ya lo tenemos aquí. Ya llegó. Lo próximo será con latigazos . SIN VER GÜEN ZAS. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre