Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios comunicación

Multan con 601 euros a una periodista en aplicación de la ‘ley mordaza’ por hacer su trabajo en la Audiencia Nacional

  • La periodista de Catalunya Ràdio Mercè Alcocer abordó al matrimonio Pujol a la salida de la Audiencia Nacional para preguntarle por su interrogatorio ante el juez
  • La Delegación del Gobierno en Madrid multa a la informadora por desobededer a la Policía, que instó a los periodistas a permanecer en una zona habilitada para los medios de comunicación

infoLibre Publicada 20/05/2016 a las 23:20 Actualizada 25/05/2016 a las 20:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

'Ley mordaza': Sanción de 601 euros a una periodista

Una periodista de Catalunya Ràdio Mercè Alcocer ha sido sancionada con una multa de 601 euros en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la 'ley mordaza'. La informadora cometió una falta grave, según el expediente sancionador, por desobedecer a un agente de la autoridad mientras cubría la declaración en la Audiencia Nacional de Jordi Pujol y Marta Ferrusola el pasado 10 de febrero.

Una periodista de Catalunya Ràdio Mercè Alcocer ha sido sancionada con una multa de 601 euros en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la ley mordaza. La informadora cometió una falta grave, según el expediente sancionador, por desobedecer a un agente de la autoridad mientras cubría la declaración en la Audiencia Nacional de Jordi Pujol y Marta Ferrusola el pasado 10 de febrero.
La denuncia fue presentada por la comisaría de la Audiencia Nacional después de que la periodista “hiciera caso omiso en reiteradas ocasiones para que permaneciera en la zona habilitada para los medios de comunicación”, según el atestado al que ha tenido acceso El Norte de Castilla.

Según informa el diariolos hechos se produjeron tras concluir la declaración del matrimonio, cuando al dirigirse éste a un vehículo próximo para abandonar el lugar fue abordado por la periodista sancionada y otros compañeros para preguntarle por el interrogatorio. Fue entonces cuando intervino la policía y se levantó el correspodiente atestado.

La Delegación de Gobierno de Madrid consideró que la profesional de la información incumplió la Ley de Seguridad Ciudadana, concretamente el artículo 36.06. El escrito advierte de que si paga la multa en 15 días se le aplicará un 50% de descuento, pero cerraría la puerta a recursos.


La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals mostró este viernes su estupor por la sanción a la periodista, de la que destaca que no hizo más que cumplir con su labor informativa. "Se trata de un caso de sanción administrativa a un periodista en el ejercicio de su profesión en el espacio público", reza un comunicado emitido por la Corporación. Mercè Alcocer está especializada en información judicial en los servicios informativos de Catalunya Ràdio, donde trabaja desde 1987. 


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre