LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Medios comunicación

Multan con 601 euros a una periodista en aplicación de la ‘ley mordaza’ por hacer su trabajo en la Audiencia Nacional

infoLibre

Una periodista de Catalunya Ràdio Mercè Alcocer ha sido sancionada con una multa de 601 euros en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la ley mordaza. La informadora cometió una falta grave, según el expediente sancionador, por desobedecer a un agente de la autoridad mientras cubría la declaración en la Audiencia Nacional de Jordi Pujol y Marta Ferrusola el pasado 10 de febrero.

La denuncia fue presentada por la comisaría de la Audiencia Nacional después de que la periodista “hiciera caso omiso en reiteradas ocasiones para que permaneciera en la zona habilitada para los medios de comunicación”, según el atestado al que ha tenido acceso El Norte de Castilla.

Cinco activistas contra la ‘ley mordaza’, identificados por protestar contra la ‘ley mordaza’

Cinco activistas contra la 'ley mordaza', identificados por protestar contra la 'ley mordaza'

Según informa el diariolos hechos se produjeron tras concluir la declaración del matrimonio, cuando al dirigirse éste a un vehículo próximo para abandonar el lugar fue abordado por la periodista sancionada y otros compañeros para preguntarle por el interrogatorio. Fue entonces cuando intervino la policía y se levantó el correspodiente atestado.

La Delegación de Gobierno de Madrid consideró que la profesional de la información incumplió la Ley de Seguridad Ciudadana, concretamente el artículo 36.06. El escrito advierte de que si paga la multa en 15 días se le aplicará un 50% de descuento, pero cerraría la puerta a recursos.

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals mostró este viernes su estupor por la sanción a la periodista, de la que destaca que no hizo más que cumplir con su labor informativa. "Se trata de un caso de sanción administrativa a un periodista en el ejercicio de su profesión en el espacio público", reza un comunicado emitido por la Corporación. Mercè Alcocer está especializada en información judicial en los servicios informativos de Catalunya Ràdio, donde trabaja desde 1987. 

Más sobre este tema
stats