Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



TVE

RTVE debate si renueva ‘Cuéntame cómo pasó’ tras el escándalo fiscal de su dos actores protagonistas

  • La Fiscalía Anticorrupción acusó a los actores Imanol Arias y Ana Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie
  • La renovación de la serie depende también del resultado de la auditoria iniciada sobre las temporadas 15 y 16 y del certificado que expida Hacienda al Grupo Ganga Producciones

infoLibre Publicada 22/05/2016 a las 12:41 Actualizada 22/05/2016 a las 13:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imanol Arias y Ana Duato, Antonio y Merche en la ficción, se casan en 'Cuéntame cómo pasó'.

Imanol Arias y Ana Duato, Antonio y Merche en la ficción, se casan en 'Cuéntame cómo pasó'.

EP
El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) abordará en su próxima reunión, este jueves 26 de mayo, la situación de la serie Cuéntame cómo pasó (La 1), la cual despidió su 17ª temporada con un capítulo visto por más de 3,5 millones de espectadores y un 19,2% de cuota de pantalla, informó Europa Press.

Según indicaron fuentes de este órgano consultadas por Europa Press, el tema se tratará bien por parte del presidente de la Corporación, en el punto del orden del día referido a su informe sobre el estado de la Corporación; o bien al ser preguntado por alguno de los consejeros.

Las citadas fuentes explicaron que la renovación de la serie depende, entre otras cosas, del resultado de la auditoria ya iniciada sobre las temporadas 15 y 16 de la serie que protagoniza la familia Alcántara, y del certificado que expida Hacienda al Grupo Ganga Producciones acreditando que está al corriente de sus obligaciones fiscales.

En este caso, no habría dificultad legal para proceder a la renovación de una de las ficciones más longevas de la televisión en España. La productora encargada de la popular serie de TVE estaba al corriente de sus obligaciones tributarias en el momento de las contrataciones con RTVE.

De esta forma, RTVE se encuentra a la expectativa, bien de lo que disponga la justicia o Hacienda. La Fiscalía Anticorrupción acusó a los actores Imanol Arias y Ana Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en Cuéntame cómo pasó.

No obstante, las citadas fuentes apuntaron que podría darse un debate ético sobre la renovación de esta ficción en el seno del Consejo de Administración, porque podría afectar a la imagen de Televisión Española.

Por otro lado, el Consejo de Administraron de RTVE previsiblemente abordará la posibilidad de construir los estudios 6 y 7, demoliendo el 10 y el 11; o bien el desamiantado de estos dos últimos y no construir los estudios 6 y 7. En estos momentos, los profesionales de RTVE utilizan la mitad del estudio 2 y el 5.

El pasado 28 de abril, el Consejo de Administración de RTVE aprobó por unanimidad y con carácter urgente el expediente para adjudicar el correcto desamiantado del estudio 3 de Prado del Rey por parte de una nueva empresa que se encargara del proceso, después de que se hallaran restos de este mineral al finalizar los trabajos de desamiantado el pasado mes de febrero, realizados por la constructora Assignia.

El desamiantado de los Estudios 1 y 2 no se inició aún y estaba previsto que las obras en el Estudio 3 concluyeran en noviembre de 2015. Los trabajos acabaron el pasado mes de febrero y al hacer las comprobaciones se descubrieron restos de amianto.


4 Comentarios
  • 4 Kovacs 24/05/16 01:32

    Propongo ampliar el debate: ¿tendrían que echar a Messi del Barcelona por defraudar hacienda? Vale que hay una diferencia, y es que TVE es pública, pero no va por ahí la pregunta. Más bien me refiero a que si consideraríamos justo que millones de aficionados al fútbol (del Barcelona y de otros equipos) que disfrutan con el juego de Messi tendrían que dejar de hacerlo porque él defraudara. Si es que sí, pues no hay más que hablar. Pero si es que no, también hay cientos de miles de españoles que disfrutan con Cuéntame. Que la serie desaparezca porque dos actores defrauden no me parece equilibrado: que paguen lo que deben con el recargo que haga falta y que sigan actuando, y así todos ganan. Porque lo que veo es que con actitudes más revanchistas todos pierden, como suele pasar cuando el aleccionamiento se pone por encima de las soluciones constructivas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 EAJ49radio 23/05/16 14:42

    TVE no debería contratar de nuevo esta serie,  mas que nada por la desvergüenza del fraude a Hacienda de su dos actores principales. Que se vayan a una cadena privada, al menos se ríen sólo una vez de nosotros. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 23/05/16 10:25

  • 1 pepelu 23/05/16 07:49

    Que RTVE se plantee considerar la posibilidad de vetar a la serie "Cuéntame como pasó" por el fraude de los actores  me parece francamente bien, pero no deja de ser una falsedad de conciencia estrecha teniendo en cuenta la manipulación tan escandalosa de esta cadena de TV, que en su día fue el ejemplo de todas las emisoras nacionales e incluso muchas internacionales.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre