Redes sociales

Twitter confirma que las fotos, vídeos y GIF dejarán de ocupar espacio en los tuits

Twitter permitirá escribir mensajes más largos

infoLibre

La red social Twitter anunció este martes en una nota que sus usuarios podrán escribir mensajes más extensos, al impedir que enlaces, gifs, vídeos, fotos y menciones a otras personas resten caracteres de los 140 permitidos. Actualmente, los links ocupan 23 de esos caracteres una vez son acortados.

"En los próximos meses haremos cambios para simplificar los tuits, incluyendo lo que cuenta para tus 140 caracteres, de forma que, por ejemplo, los nombres de usuarios en las respuestas y los adjuntos (como fotos, GIF, vídeos y encuestas) no 'gastarán' esos valiosos caracteres", indicó la compañía en un comunicado.

De este modo, los usuarios de Twitter no tendrán que gastar 23 caracteres en poner una fotografía a cada uno de sus mensajes en esta red social. El cambio se llevaría a cabo en las próximas semanas, como parte de los esfuerzos de la empresa por acercarse a los gustos de los usuarios.

"Durante la última década, el tuit ha evolucionado de un simple mensaje de texto de 140 caracteres a un rico lienzo de expresión creativa con fotos, vídeos, hashtags, vines y mucho más", apuntó la compañía, que recuerda que durante los últimos meses se incluyeron importantes novedades, como es el caso de las transmisiones en directo a través de Periscope.

Gracias a estos cambios, cuando un usuario responda a un tuit, los nombres de las cuentas a las que está respondiendo no contarán para el límite de caracteres. Esto hará que las conversaciones en Twitter sean más sencillas y directas.

Twitter amplía su límite de caracteres de 140 a 280 para todos sus usuarios

Twitter amplía su límite de caracteres de 140 a 280 para todos sus usuarios

En relación con los adjuntos, si se incluyen fotos, GIFs, vídeos, encuestas o se citan otros tuits, ya no contará como caracteres dentro del mensaje. Asimismo, se incluirá el botón de Retuit en los propios TuitsRetuitTuits, de forma que se puedan retuitear o citar fácilmente cuando se quiera compartir una nueva reflexión.

"Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses. Hoy lo anunciamos a los usuarios y a los desarrolladores, para que todo funcione como debe cuando lancemos estos cambios", remachó la empresa, que quiere dar tiempo a que sus partners se adapten a estas modificaciones antes de ponerlas en marcha.

Por otro lado, Twitter también terminará con los mensajes que empezaban por un punto para citar a continuación a un usuario (la fórmula .@), ya que los nuevos tuits que empiezan con un nombre de usuario "llegarán a todos tus seguidores". Hasta el momento esos mensajes sólo podían ser vistos por seguidores que, al mismo tiempo, seguían al usuario citado en el mensaje.

Más sobre este tema
stats