LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cataluña

El Colegio de Periodistas de Cataluña celebra “el principio del fin” de los bloques electorales

El Colegio de Periodistas de Cataluña celebra “el principio del fin” de los bloques electorales

infoLibre

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha celebrado "los pasos adelante" que se han realizado después de que TV3 y Cataluña Radio por un lado, y BTV por la otra, hayan podido cubrir toda la campaña del 26-J sin la imposición los bloques electorales. Para el CPC, este es un "precedente histórico" que marca "el principio del fin" de los bloques. "Se ha abierto un camino sin marcha atrás", señala la junta de gobierno en un comunicado.

Los ámbitos académico y profesional se unen para promover la creación del Colegio de Periodistas de Madrid

Los ámbitos académico y profesional se unen para promover la creación del Colegio de Periodistas de Madrid

"La excepcionalidad de esta campaña no puede ser un caso aislado. Es una muestra que se puede avanzar para desbloquear definitivamente este contencioso entre los profesionales de la información y los partidos políticos ", añade la entidad.

El CPC remarca que este "precedente histórico" se debe en buena parte "al trabajo hecho durante décadas, gracias al empuje de las redacciones y la amplitud de miras de los consejos de administración y de los partidos políticos". Sobre estos últimos, destaca que por unanimidad han aceptado los planes de cobertura sin bloques y se han abstenido de presentar recursos a la Junta Electoral, a diferencia de anteriores comicios.

"Los planes de cobertura se podrán mejorar en el futuro, pero ya han marcado un precedente que no se podrá ignorar", celebra la entidad. El Colegio también subraya que los medios que no han seguido los bloques electorales (los mencionados y los que ya no hacían) demuestran que se puede hacer información política durante las campañas "siguiendo criterios periodísticos en función de la actualidad y no de las imposiciones partidistas y con pleno respeto a la pluralidad". 

Más sobre este tema
stats