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TVE se enfrenta a una multa de hasta 500.000 euros por camuflar publicidad de vinos en 'Masterchef'

Una emisión de 'Masterchef', en TVE.

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra la Corporación Radio Televisión Española por la posible emisión de publicidad encubierta en el programa Masterchef (La 1), vulnerando así el artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

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Según ha informado este jueves 28 de julio el organismo estatal, la CNMC considera que existen indicios de que durante el programa Masterchef emitido el pasado 18 de mayo, redifundido el día 21, RTVE emitió, sin identificación, publicidad que podría ser calificada como encubierta de la Bodega González Byass y de sus productos, como los vinos Tío Pepe, Viña AB, Alfonso, Noé y Beronia.

Por este motivo, la Comisión ha incoado el citado expediente sancionador a RTVE antes esta posible infracción administrativa de carácter grave que, en caso de quedar acreditada su comisión, podría suponer la imposición de una multa de 100.001 hasta 500.000 euros, de acuerdo con lo establecido en el artículo 60.2 de la LGCA.

Finalmente, la CNMC ha recordado que la incoación de un expediente sancionador no prejuzga el resultado final del mismo, de forma que se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y su resolución por parte de la CNMC. RTVE dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

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